lunes, 26 de mayo de 2014

Agenda parroquial de la semana



Reunión Arciprestal de Agentes de Pastoral
No podemos ser agentes de pastoral sin formación, esto es algo que todos comprendemos, y además la formación es como un depósito que pierde un poquito cada día, se evapora una parte, pues queda desfasada, hay novedades, se olvidan fundamentos de la fe… Y sabemos que no es suficiente con la homilía, con lo poco que podemos leer en la Biblia, en el Aleluya, en Paraula, en un medio de comunicación. Hace falta formación directa, que nos haga conocer bien cómo podemos transmitir la fe en nuestra cultura, que no es fija, que cambia. Esa es una de las razones para en el arciprestazgo organizar un encuentro de Agentes de Pastoral. No podemos conseguir estos ponentes para cada parroquia o para cada grupo, por eso os pido el esfuerzo de ceder esas horas del sábado y participar en el encuentro, ¡Dios siempre nos devuelve el ciento por uno!
¡Pero no es la única razón! Hay algo que es más productivo para la Misión del Agente de Pastoral que la formación, y es el encuentro con otros cristianos, con otros discípulos misioneros, con otros agentes de pastoral. Encontrarnos nos da fuerza y hace que el Espíritu Santo aletee más si cabe, por eso Jesús vive en comunidad con sus discípulos, nos anima a encontrarnos y a ser cada día más generosos con la comunidad. Este efecto de reforzar nuestro entusiasmo misionero, que tanto nos pide el Papa, depende de que tú lo dejes todo, por unas horas, y vengas a poner tu grano de arena, tu presencia. ¿Puedo contar contigo? ¿Contamos contigo?
¿De qué va el encuentro? Tiene un tema que nos va a explicar un padre de familia que es profesor de la Universidad Católica: Julio Tudela y Mirian, su esposa, que son padres de familia y catequistas; el titulo es: “Familia, educación y transmisión de la fe” Es importante para todos los discípulos misioneros, los cristianos bautizados, un tema que cambia mucho, pues cambia nuestra sociedad, y que abarca todo porque está dentro de la familia, pero a la vez concreto, pues lo que importa es la transmisión de la fe que es el mayor tesoro. Toda experiencia que nos digan para pasar la fe a los que vienen detrás es poco.
¿Para quién es el encuentro? Para todos los que en la parroquia se saben con una misión, una tarea, para familias enteras, para los jóvenes, los mayores, para catequistas, grupos de formación, matrimonios… Si hay niños se hará alguna actividad para ellos con el fin de que las familias puedan subir con sus niños. El encuentro será de 10 a 16 horas.
¡Que la Virgen María en ese último día de mayo que celebramos su Visitación a santa Isabel, nos anime a ponernos también en camino nosotros para como ellas dos compartir nuestra fe y que el Espíritu Santo nos llene de alegría y deseos de transmitir nuestra fe!
Arturo Javier García
Vuestro Párroco


El Papa en la audiencia: cuidemos la creación, 
el mejor regalo que Dios nos hizo
El Santo Padre explica el don de la Ciencia, 
que nos permite ver el reflejo de Dios en la creación

CIUDAD DEL VATICANO, 21 de mayo de 2014 (Zenit.org) - El santo padre Francisco en la audiencia de este miércoles ante unas 50 mil personas que estaban en la Plaza de San Pedro, prosiguió con su catequesis sobre los dones del Espíritu Santo. Y explicó el don de la Ciencia
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Hoy querría destacar otro don del Espíritu Santo, el don de la ciencia. Cuando se habla de ciencia el pensamiento va inmediatamente a la capacidad del hombre de conocer cada vez mejor la realidad que lo rodea y de descubrir las leyes que regulan la naturaleza y el universo. La ciencia que viene del Espíritu Santo, entretanto, no se limita al conocimiento humano, es un don especial que nos lleva a entender a través de lo creado, la grandeza y el amor de Dios y su relación profunda con cada criatura.
Cuando nuestros ojos son iluminados por el Espíritu se abren a la contemplación de Dios, en la belleza de la naturaleza y en la grandiosidad del cosmos, y nos llevan a descubrir como cada cosa nos habla de Él, cada cosa nos habla de su amor. Todo esto suscita en nosotros un gran estupor y un profundo sentido de gratitud.
Es la sensación que probamos también cuando admiramos una obra de arte o cualquier maravilla que sea fruto del ingenio y de la creatividad del hombre: delante de todo esto, el Espíritu nos lleva a alabar al Señor desde la profundidad de nuestro corazón y a reconocer, en todo lo que tenemos y somos, un don inestimable de Dios y un signo de su infinito amor por nosotros.
En el primer capítulo de la Génesis, justamente al inicio de toda la Biblia, se pone en evidencia que Dios se complace de su creación, subrayando repetidamente la belleza y la bondad de cada cosa. Al término de cada día, está escrito: “Dios vio que era una cosa buena”. Pero si Dios vio que la creación era una cosa buena y una cosa bella, también nosotros debemos tener esta actitud, que nos permite ver que la creación es una cosa buena y bella, con el don de la Ciencia, al ver esta belleza alabamos a Dios, y le agradecemos a Dios de habernos dado tanta belleza a nosotros. Este es el camino.
Y cuando Dios concluyó de crear el hombre, no dijo 'vio que era cosa buena', pero que era 'muy buena', nos acerca a Él. Y a los ojos de Dios nosotros somos la cosa más bella, más grande, mejor de la creación.
Pero padre, los ángeles... No, los ángeles están debajo de nosotros, nosotros somos más de los ángeles y lo hemos escuchado en el libro de los salmos. Nos quiere mucho el Señor y debemos agradecerle por esto.
El don de la ciencia nos pone en profunda sintonía con el Creador y nos permite participar en la limpidez de su mirada y de su juicio. Y es en esta perspectiva que logramos a ver en el hombre y en la mujer, la cumbre de la creación, como cumplimiento de un plan de amor, que está impreso en cada uno de nosotros y que nos permite reconocernos como hermanos y hermanas.
Todo esto es motivo de serenidad y de paz, y vuelve al cristiano un testigo alegre de Dios, siguiendo la estela de San Francisco de Asís y de tantos santos que supieron alabar y cantar Su amor a través de la contemplación de la creación. Al mismo tiempo, el don de la ciencia nos ayuda a no caer en algunas actitudes excesivas o equivocadas.
El primero es el riesgo de creernos patrones de la creación. La creación no es una propiedad de la que podemos abusar a nuestro gusto. Ni siquiera una propiedad de algunos pocos: la creación es un don, y un don maravilloso que Dios nos ha dado, para que lo cuidemos y usemos para el beneficio de todos, siempre con gran respeto y gratitud. Destruir la creación es decirle a Dios: esto no me gusta, no es bueno. ¿Y qué te gusta entonces a ti? 'Yo mismo'. ¡Eh aquí el pecado!, han visto.
La segunda actitud equivocada está representada por la tentación de detenernos delante de las criaturas como si éstas pudieran ofrecernos respuesta a todas nuestras expectativas. El Espíritu Santo con el don de la Ciencia nos ayuda a no caer en esto.
Una vez estaba en el campo y escuché un pensamiento de una persona simple, a la que le gustaban mucho las flores. Y él cuidaba estas flores y me dijo, debemos custodiar estas cosas que Él nos ha dado. Cuidarlo bien, no explotar, custodiar. Y me dijo, Dios siempre perdona, y esto es verdad, Dios perdona siempre. Nosotros personas humanas, hombres y mujeres a veces perdonamos, otras veces no. Pero la creación si no la custodiamos ella nos destruirá. Esto debe hacernos pensar, y hacernos pedir al Espíritu Santo el don de la Ciencia para entender bien que la creación es el regalo más lindo de Dios, del cual Él dijo: 'esto es bueno, esto es bueno, esto es bueno', y este es el regalo para la cosa mejor que he creado, que es la persona humana. Gracias.

AGENDA PASTORAL – AVISOS

Liturgia de las Horas
– VI Semana de Pascua  - II Semana del Salterio-
Colecta Extraordinaria
En las Misas del próximo domingo 1 de junio: Colecta para las deudas de la Parroquia. Sobres en la mesa de entrada Iglesia. Gracias por vuestra generosidad.
Colecta Nuevos Templos
Año
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Resultados
656’29
460’40
615.15
774’65
522’30
660’00
469’45
Gracias por vuestra generosidad, que Dios os lo pague.
Casi 300 Aleluyas con Vosotros
En efecto desde el año 2008 vamos por la 290 aleluya que os hemos sido escribiendo, falta poco para 300 que será un buen número. Quizá sea una buena ocasión para hacer una campaña de suscripción. La verdad es que todas las semanas esta información por solo 10 € al año, es una publicación muy asequible.
Encuentro de Agentes de pastoral en el Verbum Dei de Siete Aguas
El próximo sábado día 31 de mayo en el Verbum dei de Siete Aguas
Declaración de la Renta
En este tiempo en que hacemos la declaración con viene recordar la X para la Iglesia, que es compatible con la otra cruz. Recuérdaselo a los que hacen renta, a tus hijos, a tus amigos… no les cuesta nada y hacen mucho bien.
Caritas
Martes, 27: Acogida de 17 a 18 h
Miércoles, 28: Reparto de alimentos de 18 a 19 h.
Reunión de Cáritas
Miércoles, 28 a las 19’30 horas.
Catecumenado 2º
Lunes, 19: A las 22 h. en la Sala de Caritas.
-Itinerario Diocesano de Renovación
Lunes, 26: I.D.R C/ Josefa Murgadas, 11 -Josefa Puchades- A las 17 h. T.8º
Martes, 27: IDR C/ La Seba, 127 Carmen Diana- y Amparo Lozano - A las 17 h  T. 8º
Miércoles, 28: I.D.R. C/ Farmacéutico Peydró, 61. –Pepita Alpuente- A las 17 h. T. 7º
Miércoles, 28: I.D.R. Catecumenado, a las 22 h. en la sala de Cáritas. T. 8º
Jueves, 29: I.D.R. C/ Beato Fernando, 65 -María Ruiz- A las 17 h  T.8º
-Confirmación:
Jueves, 29: Adultos  las 20 h. en la Sala de Caritas –
Domingo, 1 de Junio: Fin de curso –Jóvenes- A las 12 h. Misa, Oración con entrega de certificado de Confirmación, comida en la casa Abadía.
-Catequesis de Infancia
Viernes, 30 de Mayo: A las 16 h. en la Ermita “Celebración con María” Padres y Niños -Fin del 1er. Curso de catequesis –
Domingo, 1 de Junio: a las 11 en la Ermita –Todos los de 2º Curso: Oratorio-
3º Curso: Por la tarde de 16 a 20 h. en la Ermita. Fiesta familiar – Fin de Curso-
-Juniors
Viernes, 30: Oración fin de curso
Domingo, 1 Junio: Preparación “Día Junior”. Misa a las 12 en la Parroquia.
-Consejo de Pastoral
Martes, 27: A las 22 h. en la Sala de Cáritas.
-Turnos: 2 de limpieza parroquial
Calles: Canónigo Lorés, Subida Doctor Fleming.
Responsables: Lolita Guaita y Lolita Soucase


INTENCIONES DE MISA
Del 26 de Mayo al 1 de Junio de 2014
-Lunes, 26: San Felipe Neri
18,30 h. Ejercicio vespertino: Santo Rosario.
19,00 h. Santa Misa.   
-Martes,  27: San Agustín de Cantenbury
18,30 h. Ejercicio vespertino: Santo Rosario.
19,00 h Santa Misa.  
-Miércoles, 28
18,30 h. Ejercicio vespertino: Santo Rosario.
19,00 h. Santa Misa. Suf. Difuntos familia Añón-Puchades. Suf. Juan Boluda e Isabel Sanambrosio.
-Jueves, 29
18,30 h. Ejercicio vespertino
1 9,00 h. Santa Misa y Exposición del Santísimo.
-Viernes, 30: San Fernando.
9,00 h. Santa Misa  en la Ermita V.D.G.
-Sábado, 31: Visitación de la Virgen María –Fiesta-
18,00 H. BAUTIZO: Sergio Sánchez Gallego
19,15 h. Ejercicio vespertino: Sabatina
19,30 h. Santa Misa vespertina: La Ascensión del Señor
Suf. Francisco Nogueroles Añón y Padres Jaime y María. Suf. Francisco Ballester y Josefina Cotolí Garrigues. Suf. Rosario Ibáñez Llopis. Suf. José Tarín y Vicenta Baixauli. Suf. Juan Ruiz Soucase. Suf. Vicente González, Pilar Gasent y sus padres. Suf. Ricardo Guaita y Dolores Puchades. Suf. Andrés Centelles y padres. Suf. Ricardo Crespo Aparisi, Dolores Lozano González e hijo Joaquín. Suf. José Lozano y Vicenta Palmero
-Domingo, 1 de Junio: LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR –Solemnidad-
9,00 h. Santa Misa.  Suf. Ana Añón Sancho y familia Crespo-Añón. Suf. Alberto Pérez Domingo.
12,00 h.  Santa Misa Mayor –Pro Pópulo-
13,00 h. BAUTIZOS  Lydia Palmero Pallardó. Josep Montés Rodrigo y Alba García Alonso
PRIMERAS COMUNIONES   
Domingo, 25 de mayo de 2014, reciben su Primera Comunión los siguientes Bautizados:
Jorge López Pérez
Oscar Martínez Sanz
Rubén Castro Ruiz
Rafa Navarro Pardo
Pau Nogueroles Crespo
Arthur Oleh Tsybri
Belén Pérez Sanchis
Guillem Pico Benavent
José Puchol Montejano
Paula Quiles Villó
Esther Ribes Estelles
Rocío Rivas Gradolí
Jesús Ángel Rodríguez Roig
Natalia Soler Morcillo
Iván Tarín Monfort
Claudia Terol González
Vicent Torrelles Pérez
Carlos Verdezoto Rojas
Rafa Vicente Palmero
Nacho Vidrier Valls
Gloria Zafrilla Mora
José Jaime Zafrilla Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario