viernes, 23 de mayo de 2014

La Sociedad Musical Turisense nombra a Vicente Benaches el primer socio de honor en sus más de cien años de historia


La banda de la Sociedad Musical Turisense celebró un año más el tradicional concierto en honor al socio con la participación en la primera parte del recital de la banda juvenil. Bajo la batuta de Juan Manuel Alarcón García ambas formaciones interpretaron obras como Carmesina, El Trust de los tenorios, Muralles o Jamaica Farewell Bach boys on stage y Shreck 2 respectivamente.
Sin embargo, la edición de este año del concierto contó con un intermedio muy especial, emocionado y también histórico ya que por primera vez en los más de cien años de historia de la entidad se nombró un socio de honor. El merecido reconocimiento recayó en Don Vicente Benaches Bernat por su entrega desinteresada y su gran trabajo recopilador de todo lo concerniente a la Sociedad Musical Turisense. El encargado de hacer entrega del pergamino conmemorativo fue el propio presidente, Barnardo Quiles.
Recortes de prensa, fotografías y todo tipo de documentos (partituras, programas de conciertos, …) que caen en manos de Benaches son cuidadosamente clasificados y archivados a la vez que se encarga de recopilarlos en volúmenes lujosamente encuadernados.
Tanto la banda como las diversas asociaciones del pueblo, entidades y comisiones falleras poseen en sus archivos varios volúmenes que contienen su historia a base de la reproducción de documentos que don Vicente Benaches regala año tras año.
En esta ocasión la Sociedad Musical Turisense quiso agradecérselo haciendo historia con su persona nombrándolo primer socio de honor de la entidad. Otra efeméride que Benaches tendrá que recopilar y encuadernar, pero esta vez con un sabor muy especial.

Por otro lado, la banda actuó recientemente en el Palau de les Arts Reina Sofía dentro del tercer ciclo de Les bandes a les Arts. La formación estuvo acompañada por las autoridades locales y por centenares de aficionados que se desplazaron para disfrutar del concierto en tan magno escenario. 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario