viernes, 16 de mayo de 2014

Los turisanos German Marchuet y Nacho Niñerola participan en la feria de caza más importante de España




German de caza con su prole. Nacho sentado a la derecha.



La feria de la caza del conejo de Vilanova d'Alcolea se ha convertido en una cita ineludible a nivel nacional para los amantes de la caza de conejo así como del podenco y todos sus subtipos (ibicenco, canario y andaluz). Se trata de una exhibición que cada año congrega a más de diez mil aficionados durante el fin de semana en el que se celebra.
En esta edición Germán Marchuet y Nacho Niñerola, que allí mismo se proclamaron subcampeones de España de caza en 2013 con podenco ibicenco, constituirán una vez más la representación turisana en esta exhibición nacional.
Las palabras de German dejan traslucir auténtica emoción ante lo que supone para él “el máster de maestros”.
En esta ocasión “los participantes son llamados directamente por la organización y buscan entre los participantes a las ocho mejores collas a nivel nacional”, explica orgulloso Marchuet. Ya puede imaginarse el lector lo que puede suponer eso para un amante de la cinegética, participar en la que está considerada como la mejor feria de caza de España.
“Cuando asistí por primera vez como espectador, hace aproximadamente siete años, se me quedó grabada la salida en las pruebas de esos perros blancos que saltaban como si tuvieran muelles en las patas. Desde ese día me enamoré de esta raza tan peculiar”, relata nuestro protagonista.
Ni en sus mejores sueños lo imaginaba Germán: “quién me iba a decir a mí que en el décimo aniversario de esta feria sería yo uno de los que suelte los perros en esos terrenos tan maravillosos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario