viernes, 27 de junio de 2014

Agenda parroquial de la semana



Sagrado Corazón de Jesús en vos confío
Por Jesús tenemos acceso libre al Padre, y por ello Pablo cae de rodillas ante Dios para pedir que Cristo, que el amor, habite en nuestros corazones. Es el conocimiento profundo de Dios, de un Dios que es amor, y que lo tenemos en esta devoción, en esta presentación de Cristo resucitado que es el Corazón de Jesús.
Podemos doblar las rodillas ante el amor de Dios, derramado en su corazón atravesado por la lanza, por el puro amor redentor.
Arrodillarnos como signo de admiración, como regalo de adoración. El cristiano es totalmente libre, y no se arrodilla ante nadie, pero sí ante Dios, como hacemos en la consagración, en la exposición del santísimo, como hacíais en la procesión del Corpus. Con san Pablo nos arrodillamos y también le pedimos que el mundo pueda disfrutar de los tesoros del amor de Dios, de sus sacramentos, de su palabra, de la oración para que lleguen a plenitud, una plenitud humana sólo posible en Dios por Jesucristo.
Una de las mejores formas de mostrar el amor de Dios lo hacía Jesús curando enfermos; los judíos y otras religiones naturales atribuyen pensamientos humanos a Dios y creen que el enfermo es un castigado de Dios, un despreciado de Dios, Jesús al contrario, los considera especialmente queridos de Dios, del Dios verdadero que se compadece del hombre y sufre con su sufrimiento, por eso Jesús cura enfermos, se acerca a ellos.
Jesús sigue preocupado por los enfermos, de curarlos, y de aliviarlos en su enfermedad con su cercanía, hoy lo hace a través de la Iglesia con el sacramento de la Unción de Enfermos. Debemos recibirlo como prueba del amor de Dios. La enfermedad es una consecuencia del pecado, Cristo sufrió por el pecado de todos y luchó contra sus consecuencias muriendo en la cruz. Todo sufrimiento será recompensado por Dios, que compasivo sufre con nosotros, tanto es así que Dios ha dicho: dichosos los que lloran, porque serán consolados. ¡Qué grande será lo que Dios nos puede dar en el Cielo para poder decir esto! Cuando piensas en tantas injusticias que han sufrido los más débiles y pequeños, te quedas intrigado de cómo Dios va a reparar ese dolor hasta el punto de que el desgraciado que ha tenido que llorar, sea nada menos que dichoso. Luchemos también nosotros contra el pecado, la mejor manera es la confesión, ponernos delante de Dios y pedirle perdón porque no le correspondemos al amor que él nos tiene.
Disfrutemos del amor de Dios, es el vencedor, no odiemos porque el odio ha perdido la batalla, todo rencor, toda enemistad es inútil, no perdamos las energías pues el amor de Dios es más fuerte, perdonemos, amemos, y disfrutemos de estos tesoros que san Pablo pide para nosotros arrodillado, el tesoro del amor de Dios en el corazón atravesado de su hijo, un amor por todo y en especial por todo el que sufre, por el enfermo.
Vuestro Cura:
Arturo Javier García.

Cartas entre cielo y tierra, el libro para el católico no practicante
El padre Ricardo Reyes Castillo explica en 12 cartas
cómo vivir plenamente la Eucaristía
ROMA, 24 de junio de 2014 (Zenit.org) - Cartas entre cielo y tierra. La misa explicada a un 'católico no practicante' es el libro de Ricardo Reyes Castillo, que nace del interés de un “católico no practicante” por saber el por qué para la vida del cristiano es necesario asistir a la misa. No se trata de un tratado de teología, ni de un análisis histórico-científico, sino de un ensayo para dar respuesta al creyente de hoy, que vive en una sociedad caracterizada por una evidente crisis de fe, por un creciente analfabetismo religioso y por una imparable descristianización.
Ricardo Reyes Castillo, consciente de la necesidad de una educación litúrgica, brinda un instrumento para poder comprender mejor el lenguaje de aquello que se celebra. Desde los ritos de ingreso hasta el ite missa est el autor va señalando en 12 cartas las condiciones indispensables para vivir plenamente ese encuentro maravilloso del hombre con Cristo que es la Eucaristía (la humildad, la conversión, el silencio, la escucha de la Palabra,…).
Es así que el padre Ricardo con un lenguaje accesible explica todos los gestos y las fórmulas de la misa, el ABC de nuestra fe, las cosas fundamentales, recurriendo no solamente a la Sagrada Escritura y a la Normativa Litúrgica, sino también a los Santos Padres (Agustín y Gregorio de Nisa), a científicos (Newton y Einstein), poetas (Leopardi y Graham Greene), pintores (Rembrandt), teólogos (Romano Guardini y Henri Nouwen), papas (Juan Pablo II y Joseph Ratzinger), filósofos (Nietszche), cineastas (Mel Gibson) y, particularmente, a episodios de su experiencia personal.
La Eucaristía, además de “acción de gracias”, oración, memorial de la Pascua, domingo, primer día de la semana, encuentro entre la miseria y la misericordia es, para el autor, participación en la unión entre la Iglesia terrestre y celeste, momento privilegiado para hablar con el Señor. La Eucaristía es el corazón palpitante de la Iglesia que hace que cada cristiano sea otro Cristo, llevándolo a dar sentido a su vida según su verdadera vocación: amar. La Eucaristía, en definitiva, es un Misterio de Amor.
El Cardenal Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y monseñor Francisco Froján Maderos, oficial de la Secretaria de Estado, presentaron este libro en la Embajada de España ante la Santa Sede el pasado mes de mayo. Estas fueron algunas de las palabras pronunciadas por el cardenal Cañizares:
«Es un libro que vale la pena leer, porque nos introduce, en lo que es la Eucaristía, nos mete dentro de ella, en su participación, en el seguimiento de cada uno de sus momentos no como espectador ajeno o distraído ante lo que ahí acontece realmente, sino de manera activa, como actor con otros, interesado, que no se puede evadir de lo que allí pasa… Está escrito, además, en forma de cartas, que es la manera de comunicarse con una persona querida, comunicarse con un amigo, hablando al amigo come se habla en trato de amistad: con sinceridad, sin subterfugios, con verdad, ofreciendo lo mejor de uno y lo más valioso que uno pueda dar al amigo… Lo mejor ante este libro es leerlo, zambullirse en su lectura, con calma, sin prisas y sin el interés del consumidor, o del buscador de recetas o de soluciones a enigmas que a poco conducen. El autor conduce de la mano, pero sin arrastrar ni obligar; con el respeto del pedagogo, con la maestría del maestro y del sabio. Un libro en el que la fe y la razón caminan de la mano. Hay que dejarse guiar y estar dispuesto a no quedarse uno donde está».

AGENDA PASTORAL – AVISOS

Liturgia de las Horas
– XIII del Tiempo Ordinario  - I Semana del Salterio
Amonestaciones
Roberto Carlos Hernández Pérez, soltero, mayor de edad, hijo de Rafael y María del Carmen, natural y vecino de san Antonio de Requena, feligrés de san Antonio de Padua, desea contraer canónico matrimonio con
María Dolores Díaz Gónzalez, soltera, mayor de edad, hija de Isidoro Francisco y María Dolores, natural vecina de Turís, feligresa de la parroquia la Natividad de Nuestra Señora.
Y
Vicente Almela Lujan, soltero, mayor de edad, hijo de Vicente y Silvina, natural de y vecino de Turís, feligrés de la Natividad de Nuestra Señora, desea contraer canónico matrimonio con
Ana Martínez Hueso, soltera, mayor de edad, hija de Pedro y María Dolores, natural y vecina de Turís y feligresa de la Natividad de Nuestra Señora.
Si alguien conoce algún impedimento tiene deber moral de advertirlo.
-CARITAS
Martes, 1: Acogida de 17 a 18 h
Miércoles, 2: Reparto de alimentos de 18 a 19 h.
BAUTIZO:
El sábado, 21 junio fue bautizada Lía Hueso de Fez
-Turnos: 7 de limpieza parroquial
Calles: Maestro Navarro, Bonaire, La Dula, Farmacéutico Peydró.
Responsables: Pepita Alpuente, Pilar Soucase y Ana Segura.

INTENCIONES DE MISA
Del 23 de junio al 6 de julio de 2014
-Lunes, 23
18,30 h. Ejercicio vespertino: Santo Rosario.
19,00 h. Santa Misa vepertina de San Juan Bautista   
Suf. José Lozano, Amparo Llopis e hijo Fernando. Suf. Rafael Iranzo y Amparo Añón Fortea Suf. Laura Filiberto Moreno.
-Lunes, 30
9,00 h. Santa Misa. Suf. Laura Filiberto Moreno. Suf.  Difuntos familia Añón-Vicente
-Martes,  1 de Julio: Preciosa Sangre de Cristo
19,00 h. Ejercicio vespertino: Santo Rosario.
19,30 h Santa Misa Suf. Laura Filiberto Moreno. Suf. Ana Añón Sancho y familia Crespo-Añón. Suf. Francisco Marabella Granell. Suf. Alberto Pérez Domingo y sus Padres Vicente y María.
-Miércoles, 2
19,00 h. Ejercicio vespertino: Santo Rosario.
19,30 h. Santa Misa.  Suf. Laura Filiberto Moreno.
-Jueves, 3: Santo Tomás Apóstol –Fiesta-
19,00 h. Ejercicio vespertino: Santo Rosario.
19,30 h. Santa Misa . Suf. Laura Filiberto Moreno
-Viernes, 4. Santa Isabel de Portugal –Feria-
9,00 h. Santa Misa en la Ermita V.D.G.
Suf. Laura Filiberto Moreno. Suf. Eduardo Sanchermes Seguro y Manolo Nieto. Suf. Isabel Bonet González y difuntos de la familia. En acción de gracias una persona devota.
-Sábado, 5
19,40 h. Ejercicio vespertino: Sabatina
20,00 h. Santa Misa vespertina –Domingo XIV del T.O-
Suf. Laura Filiberto Moreno. Suf. Alfredo Picó Collado. Suf. Ramón ruiz Soucase, Ester Estellés Añón e hijo Ramón Ruiz Estelles. Suf. Carmen Collado Bautista Boluda. Suf. José Lozano, Francisca Alan e hijo José.
-Domingo, 6: Domingo XIV del Tiempo Ordinario 
9,00 h. Santa Misa.
Suf. Laura Filiberto Moreno. Francisco Zafrilla Casañ. Suf. Carmen Lerma de Gil

12,00 h. MISA MAYOR –PRO-POPULO-

No hay comentarios:

Publicar un comentario