lunes, 25 de mayo de 2015

Agenda parroquial de la semana

Amigos de Jesús hasta la Comunión
Ser amigos de todos es algo grande, que no es fácil, y conviene tener amigos y encontrártelos por donde vayas; pero si hay una amistad necesaria e interesante es la amistad con Jesucristo. Y podemos sentirnos afortunados pues Jesús quiere ser nuestro amigo, nos lo dice tantas veces, y total ¿qué somos nosotros para Jesús? Pero él dice “Nadie ama más a sus amigos que el que da la vida por ellos” y Cristo da la vida en la cruz, nadie se la quita la da libremente por nosotros para nuestra salvación; y también nos dice, en sus apóstoles, que es nuestro amigo porque nos cuenta todo; y en el Apocalipsis dirá que Él está a la puerta de nuestra casa, y llama a la puerta, si le abres entrará y cenará contigo. ¿Se puede pensar algo más grande que esta disposición a la amistad de Dios con los hombres?
En las demás religiones se puede vivir una relación con Dios muy distinta; Dios visto como un jefe, quizá más o menos bueno, cercano, pero nada como el verdadero rostro de Dios que viene al mundo hecho uno de nosotros para que lo conozcamos y le amemos, pues el amor con amor se paga. ¿Hay algo más amable que Dios nuestro creador y redentor? Nos ha creado para que vivamos y compartamos con Dios la alegría de existir y, luego que por el pecado estropeamos la existencia, perdimos aquel paraíso de amistad y armonía de toda la creación con el hombre y Dios, ha venido y ha pagado por nuestro pecado amando hasta la cruz para redimirnos y devolvernos a esa amistad.
¿Hasta dónde puede llegar esa amistad con Dios? Muy lejos, más que ninguna otra, ¿Pero cuál es el camino? Como toda amistad el camino es el encuentro y ese primer encuentro es conocer a Jesús, no podemos ser amigos de un desconocido. Por eso lo primero es leer el Evangelio y toda la Sagrada Escritura, ahí le conocemos, pero no es eso aún amistad, la amistad empieza cuando contestamos a esa Palabra de Dios nos dirige, la respuesta es la oración. Hablar con Dios, rezar, es algo que hacemos casi todos los habitantes del mundo, desde toda religión, con más o menos acierto. Jesús nos enseña a rezar con el Padre nuestro, es una oración, no es una explicación como otras muchas que Jesús hace, está dirigida a Dios Padre y es muy bueno rezarla siempre, cada vez que recemos, incluso muchas veces cada día, para que vaya entrando en lo más profundo de nuestro ser, como una gota que no deja de caer y va empapando el alma; rezarlo pensando lo que decimos, queriendo ser coherentes con lo que decimos a Dios.
Y ya ha salido otro aspecto de la amistad, la coherencia de vida, no podemos ser amigos de Jesús y vivir en contra de lo que Él es. Ser sus amigos supone seguirle, es decir: caminar en la vida con las actitudes que caminó Jesús, hacer lo que Él hacía. Porque Jesús quiere andar con nosotros, cómo Dios padre paseaba en el jardín del Edén cada atardecer con Adán y Eva, como lo hacía Jesús con los doce por toda Galilea y Palestina, cómo con los discípulos de Emaus… con los que debió quedar muy unido, tanto que volvió con ellos, llenos de su alegría, en plena amistad y unión con los dos a la vez, desde muy dentro de su casa, de su corazón, cenado con ellos ya desaparece y se queda dentro.
Ahí está la máxima amistad a la que podemos llegar, una profundidad en la amistad que es mayor que con tu mejor amigo, más que con tu hija, que supera a la que puedes tener con tu esposo. Porque cuando comulgas Cristo está dentro de ti, plenamente unido a lo más profundo de tu conciencia, compartiendo contigo cada momento de tu vida, implicándose en ti para todo, gloriado en su amistad contigo. En definitiva en comunión contigo y con todos los cristianos a la vez. ¡Es tu amigo, no puede ser más íntimo ni más fiel y es Dios!
Arturo Javier García
Vuestro Párroco


El Papa recuerda que la libertad religiosa 

es un derecho humano inalienable

Reflexiona sobre la educación a los hijos como vocación natural de la familia y pidepor los católicos de China, que el 24 de mayo celebran a María Auxilio de los Cristianos
Pidamos a María que ayude a los católicos de China a ser siempre testimonios creíbles en medio de su pueblo de este amor misericordioso que ella tiene por su Hijo, y a vivir espiritualmente unidos a la roca de Pedro sobre la que está construida la Iglesia. Esta ha sido la invitación que el Santo Padre ha realizado este miércoles por la mañana en la audiencia general recordando que, “el 24 de mayo los católicos de China rezan con devoción a la Virgen María Auxilio de los Cristianos, venerada en el santuario de Sheshan en Shanghai”. Así, Francisco ha indicado que “en la estatua, arriba del Santuario, María carga a su Hijo, y lo presenta al mundo con los brazos abiertos en gesto de amor y misericordia”.
Por otro lado, el Papa ha recordado también hoy en ocasión de la Vigilia de Pentecostés de este sábado, se recuerde a los muchos hermanos y hermanas exiliados o asesinados por el solo hecho de ser cristianos, "son mártires". Por eso, “deseo que este momento de oración haga crecer la conciencia de que la libertad religiosa es una derecho humano inalienable, aumente la sensibilidad sobre el drama de los cristianos perseguidos en nuestro tiempo y que se ponga fin a este crimen inaceptable”.
Ha asegurado que “la alianza educativa está en crisis en nuestros días, está rota. Los síntomas son muchos: por una parte hay tensiones y desconfianza entre padres y educadores; por otra parte, cada vez son más los ‘expertos’ que pretenden ocupar el papel de los padres que quedan relegados a un segundo lugar”. Por eso el Papa ha indicado que “es necesario favorecer la armonía, el diálogo y la colaboración entre los diversos agentes de la educación. El papel de los padres es insustituible, solo ellos pueden compensar algunos errores”. Sin embargo, ha proseguido “a veces se encuentran paralizados por miedo a equivocarse, ante la complejidad de la vida actual y las nuevas exigencias de sus hijos”.
De este modo, Francisco ha precisado que “la Iglesia está llamada a acompañar la misión educativa de los padres, sobre todo con la luz de la Palabra de Dios, que funda la familia sobre el amor. El mismo Jesús recibió una educación familiar, que le ayudó a crecer en edad, sabiduría y gracia. Si la educación familiar recobrara su protagonismo, muchas cosas cambiarían para bien". Es hora de que los padres y las madres --ha concluido-- regresen de su exilio, y se impliquen plenamente en la educación de sus hijos.
AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
Liturgia de las Horas
Semana VIII del Tiempo Ordinario -IV Semana del Salterio-
Encuentro de Agentes de pastoral en el Verbum Dei de Siete Aguas
El próximo sábado día 30 de mayo en el Verbum Dei de Siete Aguas. Un encuentro sobre la trasmisión de la fe a los niños, adolescentes y jóvenes. Desde al mañana a la comida. Ven a reunirte con otros cristianos de tu arciprestazgo.
Declaración de la Renta
En este tiempo en que hacemos la declaración con viene recordar la X para la Iglesia, que es compatible con la otra cruz. Recuérdaselo a los que hacen renta, a tus hijos, a tus amigos… no les cuesta nada y hacen mucho bien.
-Caritas
Lunes, 25: Ropero, de 17,30 a 18, 30 h.
Miércoles, 27: Reparto de Alimentos de 18 a 19 h.
-Catecumenado 3º
Martes, 26: A las 22 h. en la sala de caritas.
-Itinerario Diocesano de Evangelización
Martes, 26: I.D.E. C/ La Seba, 127 –Carmen Diana y Amparo Lozano- A las 17 h. Tema 3º
Miércoles, 27: I.D.E. C/ Josefa Murgadas,11: -Josefa Puchades- a las 17 h. Tema. 3º
Jueves, 28: I.D.E. C/ - Beato Fernando, 65 –Maria Ruiz a las 17 h A las 17 h. Tema 3º
-Confirmación de Adultos
Viernes. 29: A las 20 h. Mistagogia Confirmación.
-Catequesis de Infancia
Viernes, 29: A las 16 h. en la Ermita: Fin de Curso de 1º -Celebración con María- Animamos a todos los padres a celebrar con alegría este fin de curso acompañando a sus hijos. ¡Les esperamos!
-Confirmaciones:
Domingo, 17 –Fiesta de la Ascensión del Señor- el Vicario Episcopal D. Arturo Ros impartió el  Sacramento de la Confirmación a los siguientes jóvenes y adultos:
Sofía Añón Picó
Ainhoa Blasco Pérez
Paula  Esteve Almonacil
Nuria García Lambíes
Mar Guaita Picó
Isabel Lozano Iranzo
Cristina Lozano Rodrigo
Rafa Martínez Algarra
Nerea Martínez Palmero
Sandra Mingót Ribes
Ana Pla Ribes
Carla Vidal Lozano,
Enrique Badenas Hernández
Jennifer Domingo Martínez
Alexandra Silvia Domínguez Ibáñez
Begoña González Palmero
Rafa Juanes Ortega.
-Turnos: 4: de limpieza parroquial
Calles: Corts Valencianes, Camino de Godelleta
Responsables: Carmen Fiñoll Cams e Irene Martínez

INTENCIONES DE MISA
Del 18 al 24 de Mayo de 2015
-Lunes, 25
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa.
-Martes, 26 San Felipe Neri –Presbítero
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa:
20’00 h Misa Aniversario 25 años Ismael y María Dolores
-Miércoles, 27: San Agustín de Cantorbery –Obispo-
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa.
-Jueves, 28: Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote –Fiesta-
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa y Exposición Santísimo: Suf. Difuntos Añón Puchades. Suf. Juan Boluda e Isabel San Ambrosio.
-Viernes, 29
9,00 h. Santa Misa en la Ermita V.D.G. Suf. José Lisarçrt González y familia Guaita Lisart.
-Sábado, 30 San Fernando –Rey de España
19,15 h. Ejercicio vespertino: Sabatina
19,30 h. Santa Misa vespertina: Santísima Trinidad.
Suf. Laura Filiberto Moreno y sus padres. Suf. Juan Soucase Añón. Suf. Vicente López Lozano. Suf. Sebastián Picó y María Lozano. Suf. Rosario Ibañez Llopis. Suf. José Tarín y Vicenta Baixauli. Suf. Filo Igual Pérez. Suf. Consuelo Lorente y Francisco Hervas. Suf. Juan Ruiz Soucase y difuntos de la família.
Domingo 31: Santísima Trinidad
9,00 h. Santa Misa. Suf. Vicente González, Pilar Gasent y padres.
12,00 h SANTA MISA - PRO POPULO- PRIMERAS COMUNIONES.

Niños de primera comunión del 24 de mayo:
Iván Almela Sanchís
Iker Alemany Pérez
Natalia Arocas Benlloch
Erica Arocas Fernández
Itziar Cano Sánchez
Lucia Cebrián Blasco
Josep Crespo Nogueroles
Raul Escoto Lisart
Ximo Estellés Martínez
Aitana Estellés Martínez
Pablo Ferrer Domingo
Esther Galindo Iranzo
Borja Gilabert Cuenca
Elisa Jiménez Díaz
Jaume Navarro Luján

Niños de primera comunión del 31 de mayo:
Teresa Crespo Benlloch
Paula González Godoy
Marcos González Martínez
Paula Ibáñez Hoyos
Salvador Juan Crespo
Adrián López Bono
Carolina López Ibañez
Juan Lozano Villanova
Víctor Palmero Ballester
Ethan Pardo Godoy
Andreu Puchades Crespo
Sergio Renovell Collado
Sergio Romero Pérez
Alejandría Atienza Taboada
Gonzalo Betancor López

Arturo Vaca Taboada

No hay comentarios:

Publicar un comentario