miércoles, 20 de mayo de 2015

La Asociación de Amas de Casa de Turís celebra su 25º aniversario


La Asociación Tyrius de Amas de Casa ha celebrado su 25º aniversario reuniendo a todas las mujeres que han formado parte de su junta directiva en todo este tiempo. 

Mª Carmen Añón, actual presidenta, ejerció de maestra de ceremonias recibiéndolas en el escenario del Teatre Ideal. Todas y cada una de ellas recibieron un pequeño detalle con especial mención a las que han ocupado la presidencia, la propia Añón con Filo Lozano y Carmen Marín. ya desaparecida, que estuvo representada por su nieta Carmen.

Se vivieron momentos entrañables y emotivos que se intensificaron con el audiovisual que se proyectó con imágenes de todas sus actividades en este cuarto de siglo. Como bien dijeron en sus parlamentos tanto la Alcaldesa, Pilar Lozano, como la presidenta comarcal, Rosa García, la Asociación de Amas de Casa es una de las más activas y representativas del municipio formando parte indispensable de su tejido social. "Además siempre presta su colaboración cuando se le requiere, sea para el acto que sea", apuntó la Alcaldesa.

Tanto ella como el presidente de Caixa Turís, José Vicente Añón, recibieron una placa conmemorativa por tratarse de las dos entidades que más apoyo prestan a la asociación. 

La primera junta directiva de la asociación, constituida el 8 de mayo de 1990 estaba integrada por Eva Puchades González, Milagro Lozano Aparisi , Pura Soler Latorre, Mª Emilia González Palmero, Amparo Añón Montiel, Dolores Iranzo Lozano, Lola Martínez Perpiñán, Lola Camañes Martínez, Asunción González Ballester, Amparo Marabella Ruiz, Ana Corell González y, como presidenta, Mª Dolores Marín Soucase.

Las mujeres que en algún momento de la historia han pertenecido a la directiva de la Asociación de Amas de Casa son las siguientes:

2013: Isabel Fons Miralles, Mª Dolores Fernández García, Amparo Ibáñez Soucase, Ana López Corell, Antonia García Denia.

2009: Emilia Cotolí Casany, Paqui Crespo Benavent.

2005: Mª Dolores Soucase González, Mª Dolores Pérez Carrión, María Cifre Puchades, Amparo Pamblanco Espert.

2002: Filo Añón González, Pilar Guaita González, Mª Carmen Lozano Higón.

1998: Mª Carmen Añón González (presidenta desde 2005 fins 2013)
1996: Paqui Gallart Ricau, Mª Carmen Camañes López, Joaquina Lozano Torres.

1994: Filomena Lozano Camañes (presidenta desde setembre de 1996 fins 2005), Josefa González González, Josefina Lorente Palacios, Lola Lozano Camañes, Amparo Lozano Llopis.

1992: Maribel Tornero Algarra.

1991: Carmen Medina Guaita, Vicenta Gómez Montón, Ana Puchades Lozano, Alicia Picó Iranzo, Mª Carmen Benasach Lorente.




Mª Carmen Añón, actual presidenta.

Rosa García.







































Madre e hija formaron parte de la misma directiva.

Directiva actual.





Añón con la Alcaldesa, Pilar Lozano, y los presidentes de los Jubilados y la Cultural.

Con el presidente y el director de Caixa Turís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario