viernes, 26 de junio de 2015

Turís rinde homenaje al profesor José Martínez González




La graduación de los alumnos de bachiller es, sin duda, un acto de gran importancia para cualquier centro educativo, y en Turís dicho acontecimiento se ha compartido con un bonito recordatorio al que fue uno de sus profesores y también director del C.P. Joaquín Muñoz, don José Martínez González, Pepe “Mitgeta”, desaparecido hace pocas semanas a causa de una grave enfermedad.
Aunque se trataba de un profesor enormemente conocido y querido por la comunidad educativa de Turís lo bien cierto es que el homenaje que el instituto de secundaria le brindó el pasado 26 de junio trascendió esas fronteras para alcanzar a todo el pueblo, porque además de ser muy apreciado por numerosas generaciones de estudiantes turisanos José Martínez fue reconocido como amigo, profesor, padre y marido.
El acto, aunque sencillo, estuvo cargado de cariño con palabras que le dirigieron sus alumnos -de los que estuvieron varias generaciones representadas-, compañeros del instituto y buenos amigos, todos ellos capitaneados por el director del IES, Carles Celma, que mantuvo como pudo la emoción.
Su bondad, su buen humor, pequeños secretos que no pueden ser desvelados, su profesionalidad, su carácter afable, su compañerismo… Todo fueron parabienes que la familia escuchó emocionada desde la primera fila del Teatre Ideal y que dejaron bien claro que la figura del profesor permanecerá imborrable en la historia turisana
En el mismo acto la Caixa Rural de Turís se sumó al homenaje. Su presidente, José Vte. Añón anunció que el premio de excelencia dotado con 300 euros destinados al mejor expediente de bachiller llevará por nombre el de José Martínez González. No en vano Martínez también formó parte de su directiva desde los años 1999 a 2007. Este año dicho premio ha sido concedido a Marta Palmero Miralles que recogió el pergamino visiblemente emocionada.
Pero esta semana se ha sabido además que el reconocimiento a José Martínez se amplía al mundo del fútbol y desde el C.D. Turís se ha anunciado que el trofeo de fiestas, a partir del que se disputará este mismo año, pasa a denominarse Trofeu de Festes Pepe Mitgeta por decisión de su Junta General. Martínez fue jugador destacado del equipo y consiguió en el año 1979 el ascenso de categoría como campeones de liga.























Fotos per al record

 






1 comentario:

  1. Pepe siempre estará en nuestra memoria. Siempre facilitaba las cosas y se preocupaba por los alumnos. Una gran persona con un enorme corazón. Enhorabuena a todos los alumnos del Instituto y a los premiados por su trayectoria académica. Esto sólo es el principio del camino.

    ResponderEliminar