miércoles, 1 de julio de 2015

La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados visita Turís


Un torrente de devoción y fe ha pasado este fin de semana por la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Turís generados por la advocación de María más querida por los valencianos, la Mare de Déu dels Desamparats.
El pasado viernes la talla centenaria llegaba a la explanada del conservatorio Lola Luján entre vivas, salvas y aplausos. Acompañada por autoridades civiles y religiosas se trasladaba al templo parroquial donde se efectuó el recibimiento oficial y se rezaron laudes.
Durante la visita se han programado celebraciones  para todos los sectores y edades que permitieran, ante todo, canalizar toda la devoción a la Geperudeta hacia un fortalecimiento de la fe a través del ejemplo de María. Así, una vigilia organizada por los jóvenes el mismo viernes invitó a profundizar en nuestras prioridades en la vida y a poner a Dios en primer lugar.
Qué duda cabe que una de los momentos más íntimos y emotivos es la visita de la imagen al camposanto. Un recorrido por el que se pasó prácticamente por todas las calles del cementerio.
Más de trescientos niños fueron presentados a la patrona poniendo a prueba la resistencia del párroco Arturo García que no dudó en ningún momento en acercarlos todos a la imagen. A la unción de enfermos le siguió la solemne procesión con la participación de grupos parroquiales, cofradías de Semana Santa,  entidades, asociaciones, la cinco comisiones falleras de la localidad, la Reina de las Fiestas y las autoridades civiles y policiales. Los portadores llevaron a la Geperudeta con una gran solemnidad escoltados en todo momento por la Hermandad de Seguidores.
También fue emotiva la Eucaristía del domingo en la que desde la Confraria dels Sants Patrons se manifestó el deseo de “una reafirmación de las tradicionales raíces marianas de nuestro pueblo que tan presente te tienen cada mes de septiembre bajo la advocación de los Dolores Gloriosos. Ahora es momento de asimilemos que siempre estamos a tiempo de aceptar el mismo sí que María le dio a Dios y vivir nuestra fe de manera constante, humilde y coherente”.
Por su parte, el párroco, Arturo García, destaca de la visita “la armonía entre todos. Ha ejercido de madre, no sólo por verla o por lo que hemos hecho nosotros, sino que ella ha hecho también. Por su intercesión nos ha regalado, sobretodo alegría”.
“Le he pedido por todos los desamparados del mundo”, añade García, “y en especial por los inocentes, por los niños de Turís, para que se les dé la oportunidad de vivir, y de una vida en la fe, que sean bautizados, que reciban la Comunión, que puedan rezar, que los padres no les priven de Dios, de la trascendencia, sino que animen su fe y alimenten sus almas”.

El párroco de Turís se manifiesta “muy agradecido a la Basílica, a la cofradía, portadores y todos los que han hecho posible esta visita y a toda la parroquia, las autoridades y asociaciones que han colaborado”. 

























































































































































































José Mª Polop, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Santo Sepulcro
de la Comunitat Valenciana, con miembros de la cofradía de Turís.











































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario