martes, 13 de octubre de 2015

Agenda parroquial de la semana

DOMUND
La hermana Elisa de Alcoy es médico en Mozambique y tiene 10.000 enfermos de SIDA a su cargo, 1.000 de ellos son niños, les consigue medicinas, los convence de tomarlas, y les proporciona comida, unos 300 tiene cada día para comer. Este domingo le puedes ayudar con tu donativo al DOMUND, pues está en un hospital diocesano. Pero con la misma ayuda sostienes a los salesianos que en Mali acogen a los niños que son acusados de brujería para protegerlos de su familia; y con el mismo donativo ayudas a la Misionera Carmen Sancho que está en la India formando novicias que predican la dignidad humana que Cristo nos da a los de la última casta de los hindúes, para que salgan de la discriminación de ser pecadores intocables para Hijos de Dios. Y ayudas a más de 1.100 diócesis muy pobres, casi el 40% de todo el mundo; a miles de misioneros que en esas diócesis de misión Ad Gentes atienden colegios, hospitales, orfanatos, y todas las parroquias donde se anuncia el Evangelio, se bautiza, se da catequesis, se celebra la Eucaristía…
No tienes que apuntarte a una ONG de atención médica, otra de niños huérfanos, otra de educación, otra de ancianos, otra de alimentación, otra de evangelización… El DOMUND lleva tu ayuda a todas estas necesidades, pero además los misioneros no son agentes que visitan un proyecto, ellos viven con la gente, escuchan en la parroquia los problemas que tienen, viven con ellos, de una manera austera. Proyectos como ampliar una casa para unas religiosas que van a hacer todo lo que puedan en muchos proyectos, o comprar un vehículo con el que van a visitar y ayudar a los que están en lugares alejados de todo, construir la Misión desde donde se evangeliza y dignifica a todo ser humano.
Pero lo principal del DOMUND, que va unido a todo lo demás como no se puede separar el alma del cuerpo, es evangelizar, para ello se dedica mucho esfuerzo a sostener a los catequistas, para que puedan formarse, tener materiales, participar en convivencias pues ellos son los encargados de la comunidad que el misionero visita cuando puede; y son los que están en las misiones, en las parroquias preparando a los adultos que quieren ser cristianos. Y también a los misioneros y misioneras, para que puedan estar allí. Es la tarea que Dios nos pide a todos por ser cristianos, Jesús instituye la Iglesia para eso, para que llevemos el Evangelio a todo el mundo. ¿Cómo lo haces tú?
Cuando vinieron misioneros a Valencia desde el Norte de África aquellas comunidades cristianas los enviaron, les sostuvieron con la oración y con medios económicos para que nos pudieran evangelizar. ¿Podemos pensar en hacer algo mejor, algo más agradable a Dios que anunciar el Evangelio? Seguro que no. Dios quiera y sepamos implicar a más gente de nuestra parroquia y de nuestro pueblo en esta noble tarea de sostener nuestra misión cristiana.
Arturo Javier García
Vuestro Párroco


Testimonios de misioneros

ROSARIO CALDERÓN ES MISIONERA DE LA FRATERNIDAD MISIONERA DEL VERBUM DEI CADA DÍA EXPERIMENTA LA MISERICORDIA DE DIOS SU VIDA.

"La misericordia de Dios en mi vida, la experimento sintiéndome amada totalmente como el hijo prodigo, abrazada con todo lo que soy y de forma incondicional. No solo me perdona, sino que además mi vida tiene un valor inmenso para Él.
Confía en mi dándome su misión: la vida de sus hijos, para que ellos también experimenten la misericordia del Padre, a través de la predicación diaria de su palabra, haciendo que el máximo de personas puedan conocerle, descubrir su amor, el valor que tiene su vida, la confianza que Dios tiene en ellas confiándoles su misma misión".

PEDRO CANO, MISIONERO LAICO DE OCASHA, DENUNCIA LA GRAVE SITUACIÓN QUE PADECEN LAS MILES DE PERSONAS QUE SE CONCENTRAN EN CAMPOS DE REFUGIADOS EN LA FRONTERA ENTRE REPÚBLICA DOMINICANA Y HAITÍ EN BUSCA DE UN LUGAR DIGNO DONDE VIVIR.

"En un año donde los conflictos en Siria, en la frontera colombo-venezolana y en México-Estados Unidos, nos han mostrado el sufrimiento de los refugiados, desplazados y repatriados, yo quería mostrarles la realidad de miles de personas en la frontera dominico-haitiana que se concentran en campos de refugiados esperando una respuesta que nunca llega.
Actualmente unas 4.000 personas intentan buscar en los cuatro campos de refugiados y desplazados que se están formando en Anse a pitre (Haití) un futuro mejor para ellos y sus familias huyendo de la pobreza y la falta de alimentos. Muchos son víctimas de deportaciones por las políticas migratorias en República Dominicana aunque la mayoría son desplazados internos del propio Haití en busca de una oportunidad para salir de la pobreza.
Como misioneros, debemos salir a un encuentro cargado de humanidad con nuestros hermanos que más sufren, y pedir a los estados implementar medidas para que la protección de las personas, y sus derechos, se hagan realidad. Sin embargo todas las acciones que se tomen no serán suficientes si no se fomenta una cultura de la acogida y del respeto que impregne a toda la sociedad y lleve a relaciones equitativas y justas para cualquier persona, con independencia de su origen social, étnico o nacional"

XEC MARQUÉS, SALESIANO, ES MISIONERO DE LA MISERICORDIA COMPARTIENDO SU VIDA CON LOS HABITANTES DE UN BARRIO MARGINAL DE CONAKRY.

"Misionero de la Misericordia compartiendo la vida en un barrio de Conakry; el día a día: sin luz, sin agua pública. En nuestro pequeño patio salesiano, los niños y jóvenes tienen un lugar fuera de la calle y de sus casas; donde quizás encuentren algo más de reconocimiento, serenidad y respeto del que están habituados. Misionero de la Misericordia mientras pongo orden en la larga fila de chicas y mujeres (y algún chaval) que esperan para llenar sus tinajas de nuestro pozo.
Puedo pensar en las mil y una injusticias, en las mil y una miserias humanas que nos vuelven egoístas y agresivos cuando la vida se pone difícil y el pan a repartir es poco. Puedo buscar las causas de la pobreza, la marginalidad, la exclusión… que cotejo cada día, y lanzar mi grito de indignado. Y lo hago. Pero también dejo libre a mi corazón educado y alimentado en casa de Jesús y descubro la misericordia: sentimiento, inteligencia, y voluntad, para compartir el gozo de vivir, para cruzar la frontera y entrar en el país de la esperanza. La verdad de lo que somos se descubre siendo amados y dejándose amar. Y esto, el malvado, no puede comprarlo ni venderlo".

AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
______________________________________________________________________
Liturgia de las Horas
Semana XXVII del Tiempo Ordinario – III Semana del Salterio-
DOMUND
El próximo domingo 18 es el Domingo Mundial de las Misiones, con ese motivo la colecta será para los misioneros que están evangelizando países de mayoría no cristiana. No sólo nuestro donativo, que el año pasado dimos 2.370 €, fue de los años que menos se recogió. Ojalá lo superemos, la Misión es una tarea que Cristo nos ha encomendado a todos. Es lo menos que podemos hacer por haber recibido el Evangelio. Dios nos da el ciento por uno de lo que damos.
Adoración Nocturna
El próximo viernes 16 primera adoración nocturna. Pediremos especialmente por los misioneros con motivo del DOMUND, pero también por la Unidad de España como hizo el arzobispo en la catedral y por las Vocaciones Sacerdotales como la Adoración nocturna en el Seminario.
-Caritas
Martes, 13: De 16,30 a 17,30 h. Acogida. De 16 a 18 h. Ropero
-Itinerario Diocesano de Evangelización
Martes, 13: I.D.E. Josefa Puchades –C/ Josefa Murgadas, 11
Miércoles, 14 I.D.R Pepita Alpuente –C/ Farmacéutico Peydró, 61
-Vida Ascendente
Jueves, 15: Inicio de Curso. A las 17,30 h. en la Capilla de la Parroquia.
-Confirmación Adultos
Jueves, 15: A las 20 h en la Sala de Caritas.
-Confirmación Jóvenes
Domingo, 18: A las 11 Eucaristía y a continuación Catequesis 1º y 2º en la Parroquia
-Junior
Sábado, 17 a las 17 en la Ermita y domingo a las 11’30 en la Iglesia.
-Catequesis de Infancia
Domingo, 18: A las 11 h. Eucaristía en la Ermita y continuación Catequesis, Oratorio.
Turno 2 de limpieza parroquial
Calles: Canónigo Lorés, Subida Dr. Fleming.
Responsables: Lolita Guaita y Lolita Soucase.

INTENCIONES DE MISA
Del 12 al 18 de Octubre de 2015
-Lunes, 12: Nuestra Señora del Pilar –Fiesta-
9,00 h. Santa Misa: Suf. Ana Añón Sancho y familia Crespo Añón. Suf. Pilar Nogueroles, José Fons y su hijo Miguel. Suf. José Soler Crespo, Dolores Estellés González y José Lozano Zafrilla. Suf. María Corell y Bernabé Ibáñez. Suf. Rafael Torrelles y María Estellés. Suf. Pilar Ibáñez y Vicente Añón.
-Martes, 13
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa
-Miércoles, 14: San Calixto I, Papa y Mártir –Feria-
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa: Suf. María Ricau y sus abuelos. En acción de gracias de un matrimonio devoto.
-Jueves, 15: Sta. Teresa de Jesús  -Virgen y Doctora –Fiesta-
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa y Exposición del Santísimo
Suf. Teresa Higón Iranzo y Emilio Blasco Espuig.
-Viernes, 16: Sta. Margarita María de Alacoque, Virgen.
9,00 h. Santa Misa en la Ermita V.D.G.
20.00 Adoración Nocturna.
-Sábado, 17:
19,15 h. Ejercicio vespertino: Sabatina
19,30 h. Santa Misa vespertina: Domingo XXIV del T.O. DOMUND
Suf. Pilar Giménez, Juan Ibáñez y su hijo Juan. Suf. Aurelia Guaita Rodríguez y sus padres. Suf. María García Quiles y Juan Giménez
-Domingo, 18: Domingo XXIV del T.O. DOMUND
9,00 h. SANTA  MISA.
Acción de gracias a la Stma. Trinidad y a la Virgen de los Dolores. Suf. José Collado González. Suf. Teresa Giménez, su esposo y nietos.
12,00 h. Santa Misa Mayor - PRO POPULO-

Clavarios de san Francisco de Borja 2016
1. Adrian Ribes Pérez.
2. Santiago Ribes Pérez
3. Sergio Salvador Guaita
4. Daniel Martínez Sanz
5. David Soler Crespo
6. José Miguel Higón Sorribes
7. Ismael Boluda Puchades
8. Ivan Lozano Llopis
9. Joan Mora Ballester
10. Jordi Picó Vidal
11. Julen Picó Navarro
12. Kevin Pérez Serrano
13. Vicent Vidrier Collado
14. Esteban Villalta Guaita
15. Oscar Galindo Iranzo
16. Pablo González Galindo
17. Sergio Navarro Pacheco
18. José María Vidal Lozano
19. Pepe Casañ Soucase
20. Cesar Soler Meseguer
21. Rafa Almela Fresneda
22. Ramón Marabella Poquet
23. Raúl Martínez Navarro
24. Rodrigo Miñano Maciel
25. Sergio Puchades Ballester
26. Toni Escamilla Pardo
27. Toni Jiménez Picó
28. Vicente Picó González

29. Joan Algarra Tarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario