viernes, 13 de noviembre de 2015

Agenda parroquial de la semana

Confirmas tu billete de avión, tu reserva en el restaurante
¿No confirmas tu fe?
Hay muchas cosas que hay que encargarlas, las más importantes, o escasas, y después confirmar el encargo, y si no lo confirmas lo pierdes, pierdes la reserva en el restaurante, o de tu plaza en la universidad, tu viaje a… La fe la recibimos en el bautismo, con el don del Espíritu Santo, pero no en plenitud, por eso hay que Confirmarla con el sacramento que la fortalece, la imprime bien adentro, con una señal, sobre la que hicieron nuestros padres y padrinos junto con el sacerdote, el día de nuestro bautismo, entonces solo con el dedo, en la confirmación con el Santo Crisma, en la frente, una señal que así cómo penetra el aceite en la piel, así ya nunca se pude perder. Será la señal de la que haba en el Apocalipsis que llevan los que entran en la presencia de Dios, de Jesucristo en el cielo, los marcados en la frente con la señal del Cordero.
Porque llega un momento que la fe de niños, recibida en el bautismo, y desarrollada por nuestros padres, catequistas y demás cristianos que la han sembrado en nosotros, es cuestionada por la vida, por otras personas, por el tentador… Y ella misma lleva dentro la exigencia de ser compartida, de ser anunciada, de evangelizar, no se puede dejar dentro, ha de salir, el que cree está en contraste con el mundo, pues el mundo es tinieblas y la fe es luz, el contraste es inevitable. Pero si no se Confirma la fe, en ese contraste es como poner bajo en agua una pintura, se emborrona, se difumina, se pierde… le ha faltado a la pintura el barniz, la protección, la confirmación de la pintura sobre el lienzo. Una vez la pintura sobre el azulejo está cocida ya no se borra.
Por eso la Confirmación te capacita como a los apóstoles para que puedas anunciar el Evangelio sin miedo, ellos salen el día de Pentecostés y se ponen a anunciarlo con seguridad, convencidos y sin miedo a las consecuencias, a la persecución. O anuncias la fe o la pierdes. Jesucristo nos dice que si nos avergonzamos de Él, de su evangelio aquí en la tierra, también Él se avergonzará de nosotros, pero si damos testimonio de Él, también dará testimonio de nosotros ante el Padre del Cielo.
En cualquier momento se nos pide ese testimonio, en una conversación, en gesto que haces, en la manera de vivir, en tus preferencias, en tu opinión… Pero también en algunas obligaciones, defender la verdad, educar en la fe a los que te has comprometido delante de Dios como padre o madre, o padrino de bautismo, o catequista, profesor, educador Junior, hermano mayor… Es imposible dar testimonio sin tener fortalecida la fe, sin que esté Confirmada. Pues nadie da de lo que no tiene dentro. Y nosotros no somos testigos por ser muy valientes, muy listos, o tener mucha fe con nuestro esfuerzo, no; Si somos testigos, incluso hasta el martirio como lo fueron los apóstoles y todos los mártires, es por la gracia de Dios, es con la ayuda de Dios, es porque Dios mismo habita en nuestra alma por el don que recibimos, fruto de la pasión y muerte de Jesucristo, Nuestro Señor. Él es nuestra Confirmación, a Él lo recibimos, Él nos fortalece y nos ilumina para ese testimonio. Sin él nada podemos.
Estos son los dones que reciben los que se confirman. Son regalos de Dios, por eso son tan buenos, tan apreciados, tan necesarios para los jóvenes y para todos.
Don de Ciencia, es el don del Espíritu Santo que nos permite acceder al conocimiento. Es la luz invocada por el cristiano para sostener la fe del bautismo.
Don de Consejo, saber decidir con acierto, aconsejar a los otros fácilmente y en el momento necesario conforme a la voluntad de Dios.
Don de Fortaleza, es el don que el Espíritu Santo concede al fiel, ayuda en la perseverancia, es una fuerza sobrenatural.
Don de Inteligencia, es el del Espíritu Santo que nos lleva al camino de la contemplación, camino para acercarse a Dios.
Don de Piedad, el corazón del cristiano no debe ser ni frío ni indiferente. El calor en la fe y el cumplimiento del bien es el don de la piedad, que el Espíritu Santo derrama en las almas.
Don de Sabiduría, es concedido por el Espíritu Santo que nos permite apreciar lo que vemos, lo que presentimos de la obra divina.
Don de Temor, es el don que nos salva del orgullo, sabiendo que lo debemos todo a la misericordia divina.
Por eso es una pena que alguien diga “me quiero confirmar para ser madrina” o para ser “Clavario de san Francisco” o para… que está muy bien, pero eso es muy poco comparado con todo lo que el sacramento te da para toda tu vida y para tu propia felicidad, fortaleza, salvación… como si alguien quiere ser médico para hacer su banquete de botas en el restaurante del colegio de médicos, pues hacen un postre muy bueno, no es nada malo, pero ser médico es mucho más que el postre de tu boda.
Pero además recibimos unos frutos que el Espíritu Santo con estos siete dones producen en nosotros. Esos frutos son: Caridad, Gozo, Paz, Paciencia, Longanimidad, Bondad, Benignidad, Mansedumbre, Fe, Modestia, Continencia y Castidad.
¡Que ningún bautizado con fe se quede sin recibir este sacramento que es necesario obligado, para poder ser cristiano adulto!
Arturo Javier García
Vuestro Párroco


Sor Emanuel pregunta a María Simma sobre el purgatorio. IV
—Entonces, María, ahora pienso en el buen ladrón, en aquel que estaba crucificado junto a Jesús, y me gustaría saber qué hizo para que Jesús le prometiese que, ese mismo día, estaría con él en el Paraíso.
—Él aceptó humildemente su sufrimiento, diciendo que era algo justo. Alentó al otro ladrón a aceptar también su condición. Él tenía el temor de Dios, es decir, era humilde.
Otro hermoso ejemplo, que nos contó María Simma, demuestra cómo un gesto de bondad puede rescatar, en poquísimo tiempo, una vida de pecado. Escuchémoslo narrado con sus mismas palabras:
—Conocía a un joven de unos veinte años. Vivía en un pueblo vecino al mío. Este pueblo había sido duramente golpeado y destruido por una serie de aludes que mataron un gran número de habitantes. Era en el año 1954. Una noche ese joven se hallaba en la casa de sus padres. Imprevistamente, un terrible alud se abate cerca de su casa. Él oye gritos desgarradores gritos lastimeros que piden socorro: «Ayúdennos! ¡Sálvennos! ¡Vengan a socorrernos!.. ¡Somos arrollados por los aludes!..». De inmediato, el joven se levantó y se precipitó para socorrer a esas personas. Pero su madre, que había oído los gritos, le impidió pasar, cerró la puerta y dijo: «¡No, otros deben socorrerlos, nosotros no! Salir afuera es demasiado peligro. No quiero que haya un muerto más». Pero él, puesto que se había conmovido por esos gritos y quería verdaderamente socorrer a esa gente, empuja a su madre y dice: «¡Sí, yo voy! ¡No quiero dejarlos morir así!», y salió. Pero también él, a lo largo del trayecto, fue embestido por un alud y murió...
Dos días después de su muerte, él vino a visitarme de noche y me dijo: «Haz celebrar tres misas por mí, así seré liberado del Purgatorio». Yo fui a dar cuenta de ello a su familia y a sus amigos. Ellos quedaron muy sorprendidos al oír que solamente con tres misas se libraría del Purgatorio. Alguno de sus amigos agregó: «Yo no hubiera querido estar en su lugar en la hora de la muerte. ¡Si hubiesen visto todas las fechorías que cometió!..». Pero ese joven, con posterioridad, me declaró: «Yo he cumplido un acto de amor puro poniendo en riesgo mi vida y donándola por aquellas personas; y es gracias a esto por lo que el Señor me ha acogido tan rápidamente en Su Cielo. Es verdad, la caridad cubre una multitud de pecados».
En este episodio se ve cómo un solo acto de amor desinteresado ha sido suficiente para purificar a ese joven de una vida de fechorías; y el Señor ha aprovechado ese instante de amor para llamarlo así. María, en efecto, ha dicho que este joven quizás nunca hubiese tenido en su vida la ocasión de realizar un acto de amor tan fuerte, y quizás se hubiese convertido en un hombre malvado. El Señor, en Su Misericordia, lo ha llamado a sí justo en el mejor momento, en el momento más puro a causa de ese acto de amor.
He aquí otro episodio que demuestra cómo el Señor acepta y aprecia un simple acto de bondad:
—El alma de una mujer se presentó, un día, con un balde en mano. «Qué haces con ese balde?», le pregunté. Es mi llave del Paraíso, respondió, radiante. No he orado mucho durante mi vida; raramente iba a la iglesia; pero una vez, antes de Navidad, he limpiado gratuitamente toda la casa de una pobre anciana. Ha sido mi salvación». Esta es la prueba de que rodo depende de la caridad.
Es también importante, cuando se está a punto de morir, abandonarse a la voluntad del Señor. María me narró el caso muy hermoso de una madre de cuatro hijos que estaba al borde de la muerte. En vez de rebelarse y de inquietarse, ella le dijo al Señor: «Acepto la muerte, en el momento que tú lo quieras, y pongo mi vida en tus manos. Te confío a mis hijos y sé que tú encargarás de ellos». María me dijo que, a causa de esta inmensa confianza en Dios, esa mujer fue directamente al Paraíso, sin pasar por el Purgatorio. Verdaderamente, se puede decir que el amor, la humildad y el abandono a Dios son tres llaves de oro que nos hacen entrar directamente en el Paraíso.


AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
______________________________________________________________________
Liturgia de las Horas
Semana XXXIII del Tiempo Ordinario – I Semana del Salterio-
Colecta Extraordinaria para las deudas de la parroquia y otros ingresos
Nuevos resultados Colecta Extraordinaria para deudas y reparación de la Cúpula
Mes
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Mayo
Abril
Resultado
779’40
1.031’15
1.151’71
763’86
941’85
708’70
1.645’77
Muchas gracias.
La próxima colecta extra será la del día 6 de diciembre.
Día de la Iglesia Diocesana
Este domingo es el día de la Iglesia diocesana, rezamos por ella y la colecta será para la diócesis. Ella nos presta muchos ser vicos de ayuda y nosotros debemos sostenerla.
-Caritas
Martes, 17: De 16,30 a 17,30 h. Acogida y de 16 a 18 h. Ropero
-Itinerario Diocesano de Evangelización
Martes, 17: I.D.E. En la Ermita .Mª Teresa Crespo – A las 17 h.
Miércoles, 18: I.D.E. C/ Beato Fernando, 65 –María Ruiz – A las 17 h. T. 4º
Jueves, 19: I.D.R.  Sala de Caritas – Irene Crespo y Pilar Añón – A las 17 h. T. 3º
-Confirmación Adultos
Miércoles, 18 a las 19,30 h. en la Sala de Caritas.
-Confirmación Jóvenes
Domingo, 22: A las 12 Eucaristía y a continuación Catequesis 1º y 2º en la Parroquia
-Junior
Sábado, 21: A las 17 h. en la Ermita y Domingo a las 11,30 h. en la Iglesia
-Catequesis de Infancia
Viernes, 20: A las 16 h. en la Ermita 1º curso- Reunión Padres
Domingo, 22: A las 11 h. Eucaristía.  A continuación catequesis 2º y 3º cursos
-Matrimonios Parroquiales
Sábado, 14: Grupo, 2: Pepe y Marta a las 22 h.
Turno 7º de limpieza parroquial
Calles: Maestro Navarro. Bonaire. La Dula, Farmacéutico Peydró
Responsables: Teresa González y Ana Camañes  


INTENCIONES DE MISA
Del 16 al 22 de Noviembre de 2015
-Lunes,  16: 
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa: Suf. Vicente Lozano Soucase y padres Vicente y Anita.
-Martes, 17:  
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa: Suf. José Ibáñez Soucase y Consuelo García Nogueroles. Suf. Isabel González y su hija Isabel.
-Miércoles, 18
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa
-Jueves, 19
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa y Exposición del Santísimo
Suf. Familia Castelló Martínez. Suf. Francisco Crespo Soler.
-Viernes, 20
9,00 h. Santa Misa en la Ermita V.D.G.
Suf. Arturo Crespo Palmero.
-Sábado, 21
19,15 h. Ejercicio vespertino: Sabatina
19,30 h. Santa Misa vespertina: Domingo XXXIV del T.O
Solemnidad de “Jesucristo, Rey del Universo”
Suf. Jesús Fons y Filomena Lacalle. Suf. Joaquín Almonacil Contreras y Lola Baixauli Marchuet. Suf. Anita Almonacil, sus padres Ricardo y Vicente y su hijo Ricardo.. Suf. Baldomero Luján Martínez. En acción de gracias a San Francisco de Borja. Suf. Ana y José Segura y sus padres. Suf. Salvador López Lozano y Pilar González Viu. Suf. Carmen Monfort Barrera, Vicente Luján Moreno y su hijo José Luján. Suf. Mari Carmen y Lucia Cuenca.
-Domingo,  22: Domingo XXXIV del T.O.
Solemnidad de “Jesucristo, Rey del Universo” y
Festividad de las Beatas Gracia y Paz
9,00 h. SANTA  MISA
Acción de Gracias a la Santísima Trinidad y a la Virgen de los Dolores. Suf. Juan Vicente Soucase Añón. Suf. Francisco Higón y María Dolores Hueso e hijo Francisco. En acción de gracias a San Martín de Porres y a la Virgen de los Dolores.

12,00 h. Santa Misa Mayor - PRO POPULO- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario