viernes, 27 de noviembre de 2015

Agenda parroquial de la semana

Si no tiene a Jesús buscará un ídolo.
Cuándo no bautizamos a un niño o no le animamos a que asista a la catequesis de primera comunión o de confirmación, o le restamos importancia a la clase de religión en el colegio o en el instituto, no nos estamos dando cuenta de que a ese niño le privamos de una verdadera religión, de que a ese niño lo estamos dejando sin una espiritualidad, y cuando necesite  y busque a Dios, a una trascendencia, no sabemos a dónde acudirá. Pues toda persona en toda cultura y época ha necesitado a Dios, y cuando no lo ha encontrado ha tenido algún ídolo. Dios te ayuda a realizarte, te libera, pero los ídolos te esclavizan y te deshumanizan. Es Dios quien nos ha creado ya con esa sed interior de trascendencia para que le busquemos. Si no queremos que nuestros jóvenes beban de un charco pongamos en su vida un agua limpia.
Un niño que es bautizado y se le da una religión, desde pequeño ya sabe que hay un Dios que le ha creado por amor, que le cuida, al que puede rezarle, que es más fuerte que la muerte y a su abuelo lo llama de la muerte a la vida para siempre en el cielo, dónde se está bien. El niño que viene a la catequesis de primera Comunión empieza a tratar con Dios, en el que descubre un inmenso amor, un Dios que desea abrazarle, que le bendice pues ve muchas cosas buenas en ese niño que es su criatura, que además quiere ser su amigo y ha muerto para vivir en compañía de ese niño, que habitará en él desde su primera comunión. Y ese niño podrá continuar en el Junior, en el coro alabando a Dios, como monaguillo… o quizá no, pero ya tendrá una formación religiosa, desde la razón y la fe revelada que le ayuda a ser libre. Que podrá preguntar sus dudas y que sabrás siempre que le van a enseñar, el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Mucho más en la Confirmación cuando un joven se hace tantas y tantas preguntas, cuando además ya no pregunta tanto en casa, sino fuera, y ¿de qué será informado? En la Iglesia será formado en el Evangelio.
Pero si no le animas a que reciba esa formación, no sabrá mucho de religión. Quizá a los padres no les parece importante, pero ellos sí han recibido esa formación, y pueden acercarse a Dios, en su interior, o en la Iglesia, con otros. Pero ese niño o joven que no sabe nada y tiene deseos de saber, de llenar ese vacío interior, porque quizá sea más religioso, más espiritual ¿Dónde buscará?
Hay muchas opciones. Puede buscar en un mundo de la soteriología, de los espíritus, de la magia de varios colores… esto son negocios y se ofrecen muy bien, en la televisión, en Internet… te ofrecen una paz que se paga, y no es muy económico. O peor aún es que una secta lo capte, de joven o en un futuro. Una secta que puede engatusarlo con la Sagrada Escritura, los Testigos de Jehovah continuamente están por aquí. Y puede ser peor, pues por internet pueden encontrar sectas más destructivas, incluso satánicas. Dejar desprovisto al joven de un conocimiento de la fe, de la Biblia, desde la razón, que Dios nos ha dado, y que Jesús ejerce con tanto sentido común en contra de desviaciones religiosas como las de los fariseos, y en toda la Biblia contra nigromantes, y contra los ídolos, es la mejor vacuna, para si después quieres pues practicas más o menos la fe, pero tienes unos conocimientos serios.
O quizá decida vivir la fe cristiana en otra Iglesia, en Turís tenemos dos. Y si después de una formación cristiana lo decide, pero quizá no te guste que no celebre las fiestas que tu, o que no tenga devoción por la Virgen o los santos, y puede que te arrepientas de no haber sido tú más católico o de al menos no haberle bautizado e iniciado en la fe católica, por si elige otra confesión cristiana sin conocer bien la suya. Y seguramente no te gustará que vaya a la mezquita y tu hija o tu hijo se haga musulmán. Pero el caso es que en España hay conversiones al islam, de chicos y de chicas. Y si uno lo elige libremente, podemos no comprenderlo, pero tendrás que aceptarlo, lo malo es que pienses si no será porque tú no les has dado tu religión y entonces en vez de seguir a Cristo siga a Mahoma, que es distinto. Y lo que menos importancia tendrá serán los conflictos a la hora de comer. Algunos medios islámicos dicen que en España se han convertido 20.000 nativos españoles al Islam. En otra religión encuentran la trascendencia la moral que no tienen sin vivir la fe cristiana.
No privemos de la fe a nuestro niños y jóvenes, debe ser algo muy importante en su formación. La fe afecta a la persona mucho más que el deporte, o una formación en idiomas, o académica. La fe no es solo cuestión de rezar, es una concepción total de la existencia, del mundo, y la que Jesús nos da creo que es la mejor; y rezar es una gran ayuda, Dios nos ha creado para vivir con Él, en relación con Él, no podemos realizarnos en una alegría y felicidad duradera sin contar con el apoyo y vivir la amistad con Dios.
Pongamos agua limpia y de nuestra confianza cerca de nuestros jóvenes y niños para que calmen con ella la sed y no beban de los charcos.
Arturo Javier García
Vuestro Párroco

NOTA DEL SR. CARDENAL ARZOBISPO DE VALENCIA Y DE SU OBISPO AUXILIAR
Ante la proximidad de las elecciones generales, la violencia yihadista y contra la mujer así como los actos de profanación del Santísimo Sacramento
Los obispos de la archidiócesis de Valencia, ante la proximidad de las elecciones generales, los últimos episodios de violencia yihadista y contra la mujer, así como los actos de profanación del Santísimo Sacramento, queremos:
1.- Recordar a los católicos valencianos, y a todos los que quieran seguir nuestras consideraciones morales, el deber en conciencia de contribuir, ejerciendo responsablemente su derecho al voto el próximo 20 de diciembre, a la realización del bien común y al reconocimiento y tutela de los derechos fundamentales de la persona humana.
2.- Hacer un llamamiento a mantener el espíritu de respeto a la diversidad y a la concordia nacional que se consiguió en España con la Constitución de 1978, aprobada por una amplísima mayoría de españoles.
3.- Reprobar finalmente todo tipo de violencia contra la vida e integridad de las personas o contra sus sentimientos religiosos, recordando que la libertad de expresión tiene sus límites en el reconocimiento de los derechos fundamentales, tal como quedan amparados por la Constitución y por el vigente Código Penal.
+ Antonio, Cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia
+ Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia

NOTA DE PRENSA DEL ARZOBISPADO DE PAMPLONA-TUDELA
El pasado viernes día 20 de noviembre se inauguraba en la Sala de Exposiciones de la plaza Serapio Esparza de Pamplona, la exposición “Desenterrados” de D. Abel Azcona, dentro de la cual se encuentra una obra perteneciente al proyecto denominado “Amen”.
Para su realización el Sr. Azcona ha manifestado y figura en Diario de Navarra, 21 de noviembre de 2015, que estuvo acudiendo en Pamplona y Madrid a un total de 248 Misas en las que acudió a comulgar pero guardándose la Hostia consagrada sin ser visto. Dichas formas consagradas posteriormente las fue colocando en el suelo hasta formar la palabra “Pederastia” y colocando sobre un pedestal un plato con todas estas formas consagradas.
Esto supone una profanación gravísima de la Eucaristía, hecho que ofende profundamente la fe y sentimientos católicos y atenta contra la libertad religiosa.
Ante la profanación del Santísimo Sacramento, el Arzobispado de Pamplona-Tudela, MANIFIESTA:
Su enérgica condena de estos dolorosos hechos, que constituyen un atentado contra la Fe de la citada comunidad católica, de los fieles de esta Archidiócesis y de todos los católicos.
Un católico que cometiera un hecho semejante incurriría en excomunión inmediata reservada a la Sede Apostólica, según lo indica el Código de Derecho Canónico, en el c. 1367, que establece que: “quien arroja las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sentenciae, reservada a la Sede Apostólica”.
El Arzobispo Metropolitano de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez González, agradece a todos los fieles diocesanos y de otras partes sus manifestaciones ante el acto de profanación realizado.
A su vez informa y convoca a todos a la Santa Misa de reparación que se celebrará el miércoles 25 de noviembre a las 19 horas en las Catedrales de Pamplona y de Tudela.
Se agradece a todos los medios y a todas las personas que compartan esta información y participemos de este acto de fe y amor a Jesús Eucaristía.


AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
______________________________________________________________________
Liturgia de las Horas
I Semana de Adviento – I del Salterio-
-Colecta Extraordinaria
Sábado, 5 y Domingo, 6: para las deudas de la Parroquia.
Libro “El Evangelio de cada día” de 2016
Ya están en venta en la Ferretería de Adelina.
También pueden compara las entradas para el festival de Cáritas y rifa para un Belén a favor de las misiones en la sacristía.
-Camareras de la V.D.G.
Martes, 1: Limpieza Ermita y reunión.
-Caritas
Martes, 1: De 16,30 a 17,30 h. Acogida y de 16 a 18 h. Ropero
-Itinerario Diocesano de Evangelización
Miércoles, 2: I.D.E. C/ Beato Fernando, 65 –María Ruiz-A las 17 h T. 4º
Retiro Espiritual de Adviento para señoras
Jueves, 3: De 17 a 18,30 h. En la Capilla de la Parroquia –Preparación para Navidad por D. Santiago Carbonell-
-Confirmación Adultos
Miércoles, 2: a las 19,30 h. en la Sala de Caritas.
-Confirmación Jóvenes
Domingo, 6: A las 12 Eucaristía y a continuación Catequesis 1º y 2º en la Parroquia
Presentación de los catecúmenos por la Inmaculada
-Junior
Sábado, 5: A las 17 h. en la Ermita y Domingo a las 11,30 h. en la Iglesia
-Catequesis de Infancia
Viernes, 4: A las 16 h. en la Ermita 1º curso-  
Domingo, 6: A las 11 h. Eucaristía en la Ermita y a continuación catequesis 2º y 3º Curso.
ADORACION NOCTURNA
-Viernes, 4: Iniciara a las 20 h. Exposición Stmo, Vísperas.Turnos de vela a las 21 y 22 h. A las 23 h reserva y Santa Misa. Será en reparación por la exposición blasfema y profanadora del ayuntamiento de Pamplona.
-Matrimonios Parroquiales
Sábado 5: Grupo 3: Pilar y Bernardo a las 22 h. en la Sala de Caritas.
Turno 1º de limpieza parroquial
Calles: Plaza Constitución, Beato Fernando, Costera, La Barra y bungalows.
Responsables: Fina Lorente y Amparo Lozano.
INTENCIONES DE MISA
Del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre de 2015
- Sábado 28 de diciembre.
BAUTIZO: Daniela Llopis Pardo.
-Lunes,  30 Noviembre. San Andrés Apóstol. Fiesta.
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa: Suf. Laura Filiberto Moreno y sus padres. Suf. Asunción Martínez Soucase y difuntos de la familia.
.Martes, 1 de Diciembre   
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa: Suf. Ana Añón Sancho y familia Crespo Añón. Suf. Alberto Pérez Domingo.  
-Miércoles, 2
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa: Suf. Francisco Lozano Llopis y Rafael Lozano Camañes.
-Jueves, 3: San Francisco Javier, Presbítero. –Memoria-
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa y Exposición del Santísimo
Suf. Familia Félix Sauri
-Viernes, 4
9,00 h. Santa Misa en la Ermita V.D.G.
-Sábado, 5
19,15 h. Ejercicio vespertino: Sabatina
19,30 h. Santa Misa vespertina: Domingo II de Adviento
Suf. Baldomero Hueso, María Iranzo e hijos.
-Domingo,  6: Domingo II de Adviento
9,00 h. SANTA  MISA
Suf. Ricardo Iranzo y Ramón Pérez. Suf. Ricardo José Avendaño Mora

12,00 h. Santa Misa Mayor - PRO POPULO- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario