lunes, 4 de enero de 2016

Agenda parroquial de la semana

Taize en Valencia, una peregrinación de confianza
El hermano Alois ha pasado la Navidad en una ciudad Siria en ruinas, en Homs, una de las ciudades atacada por los Islamistas Radicales que han perseguido a todos, pero en especial a los cristianos. La Iglesia está en todas partes, también en territorios de otra mayoría religiosa, y en territorios pobres, y en guerra. Esa experiencia de vivir la Navidad entre ruina, de celebrar delante de la catedral destruida, quiere trasmitirlo a los jóvenes que vienen al encuentro, para promover una nueva sociedad cristiana, que se alimente de la oración, del Evangelio.
No podemos negar que este fenómeno de Taize que mueve a miles de jóvenes por Europa para rezar y vivir desde la fe, es un motivo de dar gracias a Dios. Dios quiera y saquemos el máximo provecho para nuestros jóvenes cristianos que tienen la oportunidad de verlo y participar más cerca que nunca.
Los jóvenes acuden a la Iglesia a las 8’30 horas para la oración de la mañana, es en la Iglesia y todos pueden acudir y participar. Después, en grupos, tratan algún tema de debate y formación cristiana. A las 10’30 salen para Valencia y allí tienen pronto, a las 12, el reparto de la comida de caliente y el picnic para la cena. A las 14 horas otra oración, la del mediodía. Después los talleres un tiempo libre y a las 18 horas cenan y a las 19 horas la oración más completa que es la de la noche, se prolonga con la oración sobre la cruz. A las 20’45 regresan en el bus a Turís. Cualquiera puede ir y participar en lo que quiera.
El jueves, 31 de diciembre a las 23 horas habrá una oración especial por la paz en el mundo, están todos invitados. Después celebraran una fiesta de las naciones, y el día uno participaran en la Misa de 12 donde haremos la bendición del año nuevo y será un gran encuentro final. Después de comer con las familias de acogida salen para Valencia y a sus destinos.
La colecta de la Misa de 12 será para ayudar en los gastos del encuentro, en especial del autobús.
Rezamos por esta comunidad de monjes ecuménica de Taizé para que siga promoviendo la unidad entre las confesiones cristianas y la paz en el mundo desde Cristo príncipe de la Paz.
Arturo Javier García
Vuestro Párroco

Meditaciones del hermano Alois

Hermano Alois, Valencia, lunes noche 28 diciembre 2015

Para todos nosotros y nosotras, es una profunda alegría haber llegado aquí y estar todos juntos en esta hermosa ciudad, Valencia. Gracias a todos los que nos acogen. Esta noche, querría darles las gracias (en valenciano): Muchas gracias a los jóvenes y a los no tan jóvenes de la ciudad y de la provincia, a las familias y a las parroquias, estamos conmovidos por el calor de vuestros corazones.
El sábado llegué aquí directamente desde Siria, donde pasé la Navidad. Los días anteriores estuve en el Líbano, donde me reuní con dos de mis hermanos que están allí desde hace dos meses. Oriente Medio no está lejos de nosotros y lo que sucede allí tiene repercusiones sobre nosotros en Europa.
Todas las personas que he conocido en Siria me han dicho: « Orad por nosotros ». Escuchemos su petición y confiemos a Dios a aquellos que sufren por la violencia en Oriente Medio. Llevemos en nuestro corazón las dolorosas preguntas que se plantean: ¿Por qué toda esta violencia? ¿Dónde está Dios?
Pasé la Navidad en la ciudad siria de Homs. El grado de destrucción es inimaginable. Una gran parte de la ciudad está en ruinas. Es una ciudad fantasma. Algunas familias comienzan a regresar a ella y tratan de reinstalarse entre esas ruinas, sin agua ni electricidad.
En el centro de Homs, frente a los escombros de la catedral greco-católica, los feligreses celebraron una fiesta de Navidad para los niños. Algunos jóvenes habían preparado regalos. Los niños cantaron. Pocas veces he vivido una fiesta de Navidad en la que el mensaje de paz del Evangelio se sintiera con tanta intensidad.
En Navidad, recordamos que Jesús vino para dar testimonio de la misericordia infinita de Dios. La violencia se desencadenó contra él, pero nada pudo vencer a su amor.
Hoy, en toda la tierra, nuevas formas de sufrimiento, migratorio, ecológico, social, interpelan a los creyentes de las diferentes religiones, y a los no creyentes, y reclaman nuevas solidaridades.
Sin perder lucidez, pero resistiéndonos al miedo, quisiéramos pedir a Dios: muéstranos cómo podemos colaborar, sin esperar más, en lo cercano y en lo lejano, para que tu paz resplandezca sobre la humanidad y toda la creación.
¿Qué podemos hacer frente a los conflictos? Cuando ya han estallado, a menudo es demasiado tarde. La espiral de odio y venganza es extremadamente difícil de detener. Las heridas son demasiado profundas como para que los corazones puedan encontrar la paz.
¿Cómo abrir mejor nuestros ojos a cómo se gestan los conflictos? Son los corazones los que necesitan cambiar. La paz debe brotar de una fuente profunda. Esta fuente se encuentra en la paz que Dios nos comunica. Sí, la paz en el mundo comienza en los corazones.
Para convertirnos en hombres y mujeres de paz necesitamos valentía. Es la valentía del Evangelio, la valentía de la misericordia, la que nos impulsa a abrir nuestro corazón a todo ser humano, incondicionalmente.
Durante estos días en Valencia, y durante todo este próximo año, buscaremos juntos cómo despertar en nosotros la valentía de la misericordia. Para ello se plantean cinco propuestas concretas, dirigidas a todos nosotros. Se encuentran en el cuadernillo que habéis recibido.
Mañana reflexionaréis juntos sobre la primera propuesta, la que nos lleva hacia la fuente: ¿cómo confiarnos al Dios que es misericordia? En la parábola de Jesús que hemos leído esta noche, primero el hijo se aleja de su padre, pero después regresa junto a él, se confía a él, y descubre en la acogida de su padre una imagen de la misericordia ilimitada de Dios. Ahí se encuentra nuestra fuente.


AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
______________________________________________________________________
Liturgia de las Horas
Tiempo de Navidad – II Salterio
-Vida Ascendente
Jueves, 7: A las 17,30 h. en el Salón de Cáritas
-Catequesis de Infancia:
Viernes, 8: A las 16 h. Catequesis 1º  en Ermita.
Domingo, 10: Catrequesis a las 11 h. Eucaristia a las 12 en la Parroquia 2º y 3º. A las 17 h. Celebración: Renovación Bautimo, 2º Curso
-Adoración Nocturna
Viernes, 8: A las 20 h. Exposición Santísimo y Visperas. A las 21 y 22 h. Turnos de Vela y a las 23 horas Sta. Misa.
Confirmación
Domingo, 10: A las 12 Sta. Misa y a continuación catequesis
Turnos 5 de limpieza parroquial
Calles: Maestro Nef y Hortichola.
Responsables: Amparo González y Anita Lozano.
INTENCIONES DE MISA
Del 4 al 10 de Enero de 2016
-Lunes, 4
9,00 h. Santa Misa: Suf. Ramón Pla Temina. Suf. Francisco Cervera Grafiada.
-Martes, 5
18.00
18.30 h  Santa Misa Vespertina Epifanía del Señor  
-Miércoles, 6: Epifanía del Señor
9,00 h. Santa Misa. Suf. Manuel Pastor y Rosario Boluda. Suf. Juan Boluda Muñoz. Suf. Carmelo Soucase y Carmen Cifre. Suf. Vicente Bono y Dolores Pérez.
12,00 h. Santa Misa –Pro Populo-
RepresentaciónAdoración de los Reyes Magos” por los niños de 3º curso.
-Jueves, 7
16,30 h. Sto. Rosario
19,00 h. Santa Misa con Exposición Santísimo.
-Viernes, 8
9,00 h. Santa Misa en la Ermita V.D.G.
Suf. Balbina y Gayetano y su hija María.
-Sábado, 9
12,00 h Misa: Funeral, Suf. Rafael Vicente
19,15 h. Ejercicio vespertino: Sabatina
19,30 h. Santa Misa vespertina: III Domingo de Navidad
Suf. José Ibáñez Peydró y difuntos de la familia. En acción de gracias a la Virgen de la familia Martínez Crespo.
Domingo,  10: Domingo: El Bautismo de Jesús
9,00 h. Santa  Misa
Suf. Bautista Puchades e Isabel Puchades y esposo. Suf. Gregorio León y Carmen Santiago.
12,00 h. Santa Misa Mayor - PRO POPULO-


No hay comentarios:

Publicar un comentario