miércoles, 16 de marzo de 2016

Agenda parroquial de la semana



¡Menos hacer y más ser!
Puede relacionarse la superficialidad con la hiperactividad. La persona para ser profunda, pacífica, sensata, con una vida interior fuerte, capaz de escuchar, de interioridad, de control, de paciencia… debe dedicar mucho tiempo a la interiorización. Cierto que la oración es la que a los cristianos nos da ese aplomo de estabilidad emocional que anhelamos. Pero es algo que concierne a toda persona humana, todos necesitamos interioridad pero nuestro mundo cree que la realización personal se alcanza haciendo cosas, y, quizá por la publicidad, se multiplican las actividades, los compromisos, el trabajo, las “diversiones”, buscando, no la realización, sino la distracción.
Una actividad excesiva puede provocar graves daños, pues pierdes la noción de la vida, con consecuencias de frivolidad, pues poco a poco el cerebro se hace a lo que tú haces. Tus decisiones no son ponderadas, la memoria disminuye, la resistencia a un acontecimiento doloroso se queda muy pobre, sin capacidad para afrontarlo. Es una razón del stress que sufrimos en nuestra cultura.
Una persona que se toma su tiempo para reflexionar, para estar en silencio, efectuando una tarea que deje la mente libre, alguien que sea consuelo para el mundo. El que medita se da cuenta de su situación, de su vida. Mejor que buscar la distracción es recrearse, el recreo supone no gastar la vida, no comerse la vida, sino reparar, restaurar lo que Dios ha hecho, hemos sido creados y volver a nuestro origen es fortalecer lo que Dios ha puesto en nosotros para volver a coger su camino, para acoger el proyecto de Dios sobre mí. Que es una realización en mi libertad, pero que no tiene buen fin si no respeto la finalidad para la que he sido creado.
Los santos son una vez más un buen modelo de profundidad, y todos han rezado, los Salmos han sido su aliento como lo fue para Jesús: “no sólo de pan vive el hombre”, han meditado especialmente la Sagrada Escritura, han recibido los sacramentos pero son tan distintos san Francisco de san Agustín, santa Teresa de Jesús de la beata Teresa de Calcuta, o santa Teresa de Lisieux. Una gran variedad pero toda dentro de la paz, de la fortaleza, del servicio a la humanidad, de la sabiduría para enseñar a los demás…
La Semana Santa es una gran oportunidad para el recogimiento, la meditación, el silencio, para empaparnos del amor de Dios que es lo que nos da vida, lo que nos recrea, no lo que nos consume y desgasta. Amar es dedicar, regalemos nuestro tiempo al Señor, y él nos dará vida, que es más que tiempo.
Arturo Javier García
Vuestro Párroco

(ZENIT Ciudad del Vaticano).- Si queremos conocer “la historia de amor” que Dios tiene con nosotros es necesario mirar el Crucifijo, sobre el cual está un Dios que se ha “vaciado de la divinidad”, se ha “ensuciado” de pecado para salvar a los hombres. Así lo ha indicado el papa Francisco en la homilía de la misa celebrada en Santa Marta.
La historia de salvación contada por la Biblia tiene que ver con un animal, el primero en ser nombrado en el Génesis y el último a serlo en el Apocalipsis: la serpiente. Un animal que, en la Escritura, es símbolo poderoso de condenación y misteriosamente de redención, explicó el Papa.
Para explicar esto, el Santo Padre hizo referencia a la Lectura de los Números y el pasaje del Evangelio de Juan. La primera contiene el célebre pasaje del pueblo de Israel que, cansado de vagar por el desierto con poca comida, jura contra Dios y contra Moisés. También aquí son protagonistas las serpientes, dos veces.
Las primeras enviadas del cielo contra el pueblo fiel, siembran miedo y muerte hasta que la gente no implora a Moisés pedir perdón. Y la segunda vez, recordó el Papa, cuando “Dios dijo a Moisés: ‘Haced una serpiente y ponedla encima de una vara (la serpiente de bronce). Cualquiera a quien muerda y la mire, permanecerá con vida’. Es misterioso: el Señor no mata a la serpiente, la deja. Pero si una de estas hace mal a una persona, ella mira a la serpiente de bronce y sanará. Elevar la serpiente”.
Asimismo, Francisco aseguró que el verbo “elevar” está sin embargo al centro del duro debate entre Cristo y los fariseos descrito en el Evangelio. A un cierto punto, Jesús afirma: “Cuando hayáis elevado al Hijo del hombre, entonces conoceréis quién yo soy”.
Sobre todo, observó el Santo Padre, “Yo Soy” es también el nombre que Dios había dado de sí mismo a Moisés para comunicarlo a los israelitas. Y después, añadió el Papa, está esa expresión que vuelve: “Elevad al Hijo del hombre…”
En esta misma línea, el Obispo de Roma subrayó que la serpiente es símbolo del pecado. “La serpiente que mata. Pero una serpiente que salva. Y este es el misterio del Cristo”. Así, recordó que Pablo, hablando del Misterio, dice que Jesús se vació de sí mismo, se humilló a sí mismo, se aniquiló para salvarnos. Y más fuerte incluso: se ha hecho pecado. Por eso explicó que el Hijo del hombre, que como una serpiente, hecho pecado, es elevado para salvarnos.
Esta, observó el Papa, “es la historia de nuestra redención, esta es la historia del amor de Dios. Si nosotros queremos conocer el amor de Dios, miramos el Crucifijo: un hombre torturado”, un Dios, “vaciado de divinidad”, “ensuciado” por el pecado. Pero un Dios que, concluyó, aniquilándose destruye para siempre el verdadero nombre del mal, lo que el Apocalipsis llama “la vieja serpiente”.
Y finalmente aseguró que “el pecado es la obra de Satanás y Jesús vence a Satanás ‘haciéndose pecado’ y desde allí nos eleva a todos nosotros. El crucifijo no es un ornamento, no es una obra de arte, con muchas piedras preciosas como se ven: el Crucifijo es el misterio del ‘aniquilamiento’ de Dios, por amor. Y esa serpiente que profetiza en el desierto la salvación: elevado y cualquiera que lo mira es sanado. Y eso no se ha hecho con la varita mágica de un Dios que hace las cosas: ¡no! Se ha hecho con el sufrimiento del Hijo del hombre, con el sufrimiento de Jesucristo”.

AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
______________________________________________________________________
Liturgia de las Horas
Semana Santa – II del Salterio-
Colecta “Día del Seminario” con el lema: “Enviados a reconciliar”.
Año
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
Resultados colecta Seminario.
858.90
605’90
839’60
674’80
848’30
859’00
827’35
832’50
Aún puede entregar su donativo. Muchas gracias.
Aleluya
Ya se pueden pagar las cuotas del aleluya, hemos recogido 1165 y costaron 2410’20 gracias por vuestros donativos y a las repartidoras por su trabajo desinteresado. Muchos feligreses que aman al evangelio están deseando poder colaborar con la parroquia con la ocasión de las aleluyas. Es una pena que no se suscriban más por algo que cuesta tan poco y que vale tanto.
 -Cursillos Prematrimoniales
En el mes de Junio, se realizara el Cursillo Prematrimonial.
Lunes Santo, día 21: Penitencial Comunitaria – 
A las 22 h. La Comunidad Parroquia, nos reunimos para celebrar el Sacramento de la reconciliación y proclamar de manera comunitaria nuestra fe.  Asistirán a los fieles el equipo Sacerdotal del Arciprestazgo.
-Animación Litúrgica: 
Jueves Santo y Viernes Santo a las 12 h.
-Caritas
Martes, 22: Acogida de 16,30 h. a 18,00 h.
Turnos,  7: de limpieza parroquial
Calles: Maestro Navarro, Bonaire, La Dula y Farmacéutico Peydró
Responsables: Pepita Alpuente, Pilar Soucase. 

INTENCIONES DE MISA
Del  21 al 27 de Marzo 2016
-Lunes, 21: Lunes Santo
18,00 h. Confesiones
18,30 h. Sto. Rosario
19,00 h. Santa Misa con Vísperas:
Suf. Familia Castelló Martínez.. Suf. Rafa Algarra Algarra y Manolo Algarra Algarra.
22,00 h. Celebración Penitencial.  
-Martes, 22  Martes Santo
18,00 h. Confesiones
18,30 h. Sto. Rosario
19,00 h. Santa Misa con Vísperas:
Suf. Baldomero Lujan Martínez. Suf. Isabel Benavent y Felipe Navarro.
-Miércoles, 23: Miércoles Santo
18,00 h. Confesiones
18,30 h. Sto. Rosario
19,00 h. Santa Misa con Vísperas
Suf. José Lozano, Amparo Llopis e hijo Francisco. Suf. Roberto Sastre Ciscar. Suf. Carmen Monfort y Vicente Luján, Elisa Vila y Enrique Pardo.
22,00 h.VIA-CRUCIS
..............TRIDUO PASCUAL............
-Jueves, 24: Jueves Santo
19,30 h. Santa Misa de la Cena del Señor
22,30 h. HORA SANTA
24,00 h. Procesión del Silencio
-Viernes, 25: Viernes Santo
9,00 h. Via-crucis y Sermón de las Siete Palabras
18,00 h. Santos Oficios y a continuación Procesión del Santo Entierro
-Sábado, 26: Sábado Santo
9,00 h. Laudes en la Iglesia
23,00 h. Vigilia Pascual –Al finalizar” Descuberta de la Mare de Deu” en la Ermita. -
-Domingo de Pascua, 27, RESURRECION DEL SEÑOR.
9,00 h. Santa Misa de Pascua.
Suf. Ernesto Moreno y su padre Juan Moreno. Suf. María Ricau. Suf. Miguel Igual, María Alegre y su hijo Antonio. Suf. Sara Patricia Arguello González.
11,00 h Encuentro y a continuación Misa Solemne de la Resurrección del Señor.
Misa Mayor. -PRO POPULO-

13,00 h. BAUTIZO: Alejandra Alcover Llopis
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario