lunes, 9 de mayo de 2016

Agenda Parroquial de la Semana



¡Casi 30 bautizados en Turís dispuestos a consolidar su bautismo en un nuevo Sacramento!
El Papa Francisco explicó los siete dones del Espíritu Santo en las catequesis de los miércoles. Os dejo los últimos fragmentos de cada uno de los siete dones que son los que van a recibir los confirmandos el próximo domingo 15 de mayo. Será una nueva efusión del Espíritu Santo, ¡No te lo pierdas!
Y esto no se aprende: esto es un regalo del Espíritu Santo. Por ello, debemos pedir al Señor que nos dé el Espíritu Santo y que nos dé el don de la sabiduría, de esa sabiduría de Dios que nos enseña a mirar con los ojos de Dios, a sentir con el corazón de Dios, a hablar con las palabras de Dios. Y así, con esta sabiduría, sigamos adelante, construyamos la familia, construyamos la Iglesia, y todos nos santificamos. Pidamos hoy la gracia de la sabiduría. Y pidámosla a la Virgen, que es la Sede de la sabiduría, de este don: que Ella nos alcance esta gracia.
Está claro que el don del intelecto está estrechamente conectado con la fe. Cuando el Espíritu Santo habita en nuestro corazón e ilumina nuestra mente, nos hace crecer día tras día en la comprensión de lo que el Señor nos ha dicho y ha realizado. El mismo Jesús ha dicho a sus discípulos: "Os enviaré el Espíritu Santo y Él os hará entender todo lo que yo os he enseñado". Entender las enseñanzas de Jesús, entender su palabra, entender el Evangelio, entender la Palabra de Dios. Uno puede leer el Evangelio y entender algo, pero si leemos el Evangelio con este don del Espíritu Santo podemos entender la profundidad de las palabras de Dios y esto es un gran don, un gran don que todos debemos pedir y pedir juntos: danos Señor el don del intelecto.
Recuerdo una vez en el santuario de Luján, yo estaba en el confesonario, delante del cual había una larga fila. Había también un muchacho todo moderno, con los aretes, los tatuajes, todas estas cosas... Y vino para decirme lo que le sucedía. Era un problema grande, difícil. Y me dijo: yo le he contado todo esto a mi mamá, y mi mamá me ha dicho: dirígete a la Virgen y ella te dirá lo que debes hacer. He aquí a una mujer que tenía el don de consejo. No sabía cómo salir del problema del hijo, pero indicó el camino justo: dirígete a la Virgen y ella te dirá. Esto es el don de consejo. Esa mujer humilde, sencilla, dio a su hijo el consejo más verdadero. En efecto, este muchacho me dijo: he mirado a la Virgen y he sentido que tengo que hacer esto, esto y esto... Yo no tuve que hablar, ya lo habían dicho todo su mamá y el muchacho mismo. Esto es el don de consejo. Vosotras, mamás, que tenéis este don, pedidlo para vuestros hijos: el don de aconsejar a los hijos es un don de Dios.
Queridos amigos, el Salmo 16, que hemos escuchado, nos invita a rezar con estas palabras: «Bendeciré al Señor que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor, con Él a mi derecha no vacilaré» (vv. 7-8). Que el Espíritu infunda siempre en nuestro corazón esta certeza y nos colme de su consolación y de su paz. Pedid siempre el don de consejo.
Queridos amigos, a veces podemos ser tentados de dejarnos llevar por la pereza o, peor aún, por el desaliento, sobre todo ante las fatigas y las pruebas de la vida. En estos casos, no nos desanimemos, invoquemos al Espíritu Santo, para que con el don de fortaleza dirija nuestro corazón y comunique nueva fuerza y entusiasmo a nuestra vida y a nuestro seguimiento de Jesús.
Una vez estaba en el campo y escuché un dicho de una persona sencilla, a la que le gustaban mucho las flores y las cuidaba. Me dijo: «Debemos cuidar estas cosas hermosas que Dios nos ha dado; la creación es para nosotros a fin de que la aprovechemos bien; no explotarla, sino custodiarla, porque Dios perdona siempre, nosotros los hombres perdonamos algunas veces, pero la creación no perdona nunca, y si tú no la cuidas ella te destruirá».
Esto debe hacernos pensar y debe hacernos pedir al Espíritu Santo el don de ciencia para comprender bien que la creación es el regalo más hermoso de Dios. Él hizo muchas cosas buenas para la cosa mejor que es la persona humana.
Queridos amigos, en la Carta a los Romanos el apóstol Pablo afirma: «Cuantos se dejan llevar por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino que habéis recibido un Espíritu de hijos de adopción, en el que clamamos: “¡Abba, Padre!”» (Rm 8, 14-15). Pidamos al Señor que el don de su Espíritu venza nuestro temor, nuestras inseguridades, también nuestro espíritu inquieto, impaciente, y nos convierta en testigos gozosos de Dios y de su amor, adorando al Señor en verdad y también en el servicio al prójimo con mansedumbre y con la sonrisa que siempre nos da el Espíritu Santo en la alegría. Que el Espíritu Santo nos dé a todos este don de piedad.
Queridos amigos, el Salmo 34 nos hace rezar así: «El afligido invocó al Señor, Él lo escuchó y lo salvó de sus angustias. El ángel del Señor acampa en torno a quienes lo temen y los protege» (vv. 7-8). Pidamos al Señor la gracia de unir nuestra voz a la de los pobres, para acoger el don del temor de Dios y poder reconocernos, juntamente con ellos, revestidos de la misericordia y del amor de Dios, que es nuestro Padre, nuestro papá. Que así sea.
Arturo Javier García
Vuestro Párroco
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presenta un estudio del impacto socioeconómico de la actividad cultural de la Iglesia católica en España, enmarcado dentro de la Memoria anual de actividades de la Iglesia. El informe recoge datos de las 69 diócesis españolas a las que hay que sumar el arzobispado Castrense.
La Memoria –indica una nota de la CEE– ilustra la gran labor que la Iglesia desarrolla y justifica el empleo de los recursos obtenidos mediante las aportaciones libres y voluntarias de los contribuyentes. Con todos estos datos se puede afirmar que, “aunque valorar en términos económicos la aportación que realiza la Iglesia a la sociedad es una misión compleja, la actividad desplegada, en todos y cada uno de los ámbitos detallados, supone un ahorro de miles de decenas de millones de euros para las arcas públicas”.
Por otro lado se indica que el patrimonio de la Iglesia “es una fuente de riqueza y valor para toda la sociedad”. Un patrimonio que –asegura la CEE– anualmente supone para la Iglesia un gran esfuerzo económico en rehabilitación, conservación y mantenimiento ordinario.
El estudio también revela que “el impacto total del PIB en el turismo asociado a cada tipo de bien inmueble de interés cultural de la Iglesia genera 22.620 millones de euros de impacto total agregado, lo que supone un 2,17 por ciento del PIB de España en 2014”. En términos de empleo, se ha valorado que dado su impacto y atractivo sobre el turismo, “los bienes inmuebles de interés cultural de la Iglesia estarían sosteniendo 225.300 empleos, de los cuales el 71 por ciento son empleos directos”.
Además, informa la CEE que existen 40 celebraciones de interés turístico internacional y 85 fiestas religiosas declaradas de interés turístico nacional, en España. Estas fiestas son también fuentes generadoras de impacto económico y empleo. De este modo, se calcula que un total de 9.800 millones de € es el impacto estimado en el PIB de España, y 97.000 empleos sostenidos directamente por esta actividad, llegando en su totalidad a 134.000 empleos generados.
La Iglesia católica realiza en España un mayor esfuerzo por dar a conocer su actividad al servicio de la sociedad española, asegura la CEE. Por eso, la presentación de la memoria de actividades de la Iglesia “busca mostrar de forma clara y exhaustiva, en qué invierte la Iglesia el dinero que cada año recibe de los contribuyentes que han marcado la casilla de la Iglesia católica en su Declaración de la Renta”.
Es el compromiso de la Iglesia –concluye la nota– a favor de la transparencia y también como muestra de gratitud a quienes manifiestan su confianza en la Iglesia de esta manera.

Tenemos necesidad de la misericordia, del consuelo que viene del Señor. Todos lo necesitamos; es nuestra pobreza, pero también nuestra grandeza: invocar el consuelo de Dios, que con su ternura viene a secar las lágrimas de nuestros ojos. Así lo ha indicado el papa Francisco en su predicación tras los conmovedores testimonios que han protagonizado la vigilia “Enjugar las lágrimas” en la Basílica de San Pedro, celebrada en el marco del Año Jubilar haciendo referencia a una de las obras de misericordia ‘consolar al triste’.
La familia Pellegrino fue tocada por el drama del suicidio de un hijo de 15 años. La historia de Felix Qaiser, refugiado político, periodista pakistaní católico que huyó a Italia para proteger a su familia. Maurizio Fratamico con su hermano gemelo Enzo, cuya conversión marca la historia de Maurizio, que siendo con gran éxito trabajador turístico perdió el sentido de la vida y que ahora lo ha encontrado de nuevo.
El Santo Padre ha querido recordar que en los momentos de tristeza, en el sufrimiento de la enfermedad, en la angustia de la persecución y en el dolor por la muerte de un ser querido, “todo el mundo busca una palabra de consuelo”. Sentimos una gran necesidad de que alguien esté cerca y sienta compasión de nosotros, ha precisado. Asegurando que la razón por sí sola no es capaz de iluminar nuestro interior, de comprender el dolor que experimentamos y dar la respuesta que esperamos, en esos momentos “es cuando más necesitamos las razones del corazón, las únicas que pueden ayudarnos a entender el misterio que envuelve nuestra soledad”.
Al respecto ha observado “cuántas lágrimas se derraman a cada momento en el mundo; cada una distinta de las otras” que “juntas forman como un océano de desolación, que implora piedad, compasión, consuelo”. Las más amargas –ha advertido– son las provocadas por la maldad humana.
El Pontífice ha aseverado que en este sufrimiento “no estamos solos”. También Jesús “experimentó una profunda conmoción y rompió a llorar” cuando murió Lázaro. Al respecto, el Santo Padre ha observado que esta descripción del Evangelio “muestra cómo Jesús se une al dolor de sus amigos compartiendo su desconsuelo”. Lágrimas que a lo largo de los siglos “han lavado a muchas almas, han aliviado muchas heridas”.
Asimismo, ha recordado a los presentes que “si Dios ha llorado, también yo puedo llorar sabiendo que se me comprende”. El llanto de Jesús –ha añadido– es el antídoto contra la indiferencia ante el sufrimiento de mis hermanos.
El Santo Padre ha explicado que ese llanto “enseña a sentir como propio el dolor de los demás, a hacerme partícipe del sufrimiento y las dificultades de las personas que viven en las situaciones más dolorosas”. Y ha añadido: “me provoca para que sienta la tristeza y desesperación de aquellos a los que les han arrebatado incluso el cuerpo de sus seres queridos, y no tienen ya ni siquiera un lugar donde encontrar consuelo”.
La oración –ha proseguido el Santo Padre– es la verdadera medicina para nuestro sufrimiento. La ternura de la mirada de Dios “nos consuela, la fuerza de su palabra nos sostiene, infundiendo esperanza”. En esta misma línea ha subrayado que “el amor de Dios derramado en nuestros corazones nos permite afirmar que, cuando se ama, nada ni nadie nos apartará de las personas que hemos amado”.
Para finalizar, ha indicado que la Madre de Jesús, con su manto “enjuga nuestras lágrimas”. Con su mano “nos ayuda a levantarnos y nos acompaña en el camino de la esperanza”.


AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
______________________________________________________________________
Liturgia de las Horas
Domingo VII de Pascua- CIII Semana del Salterio
Nuevos resultados Colecta Extraordinaria para deudas
Mes
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
Diciembre
Noviembre
Resultado
1.153’60
634’70
961’96
1.005’10
1.086’30
849’10
779’40
Muchas gracias por este nuevo esfuerzo.
Bendición de la Vidriera de san Francisco de Borja
Este domingo 8 de mayo a las 19’00 en el Templo parroquial tendrá lugar la bendición de al vidriera. Están invitados todos a este acto.
Declaración de la Renta
En este tiempo en que hacemos la declaración con viene recordar la X para la Iglesia, que es compatible con la otra cruz. Recuérdaselo a los que hacen renta, a tus hijos, a tus amigos… no les cuesta nada y hacen mucho bien.
-Caritas
Martes, 10: Acogida de 16,30 a 18 h.
-Itinerario Diocesano de Evangelización
Martes, 10: Grupo, C. La Seba, 127 –Carmen Diana- A las 17 h. T. 3º
Miércoles, 11: C/ Farmacéutico Peydró, 61 –Pepita Alpuente- T. Pastoral
Jueves, 12: Grupo, Irene Crespo y Pilar Vicente, en Caritas  las 17 h. T 2º
-Catequesis de Infancia
Viernes, 13: A las 16,00 h.  Catequesis 1º  en la Ermita.
Domingo, 15:  Catequesis a las 11 h. en la Ermita.
-Confirmación
Jueves, 12: Confesiones confirmandos padres, padrinos. A las 20 h. en la Parroquia
Viernes, 13: Ensayo, preparación Celebración Confirmación a las 20 h.
Domingo, 15: Confirmaciones a las 12 h.
Turnos,  7: de limpieza parroquial
Calles: Maestro Navarro, Bonaire, La Dula y Farmacéutico Peydró
Responsables: Pepita Alpuente, Pilar Soucase 


INTENCIONES DE MISA
Del 9 al 15 de Mayo 2016
-Domingo, 8
13,00 h. BAUTIZO: Noa Sánchez Soler
-Lunes, 9
18,30 h. Santo. Rosario
19,00 h. Santa Misa: Suf. Isabel Fons García y Francisco Lozano Fons. Suf. Felipe Añón Puchades. Suf. Vicente Lozano Soucase y padres Vicente y Anita. Suf. Carmen Cervera Almonacil.
-Martes, 10
18,30 h. Santo Rosario
 19,00 h. Santa Misa: Suf. Amparo Collado y Francisco Crespo.
-Miércoles, 11
18,30 h. Santo. Rosario
19,00 h. Santa Misa. Suf. Juan Nogueroles García y Ermelina Blasco Pellicer. Suf. Vicente Nogueroles Villanova y sus padres Vicente y María.
-Jueves, 12
18,30 h. Santo Rosario 
19,00 h. Santa Misa y Exposición Stmo.
-Viernes, 13
9,00 h. Santa Misa en la Ermita V.D.G. Suf. Josefina García García.
-Sábado, 14
18,00 h. BAUTIZO: Paula Zamora Iranzo
19,15 h. Sabatina
19,30 h. Santa Misa Vespertina –Domingo de Pentecostés-
Suf. Ana Añón Sancho y familia Crespo Añón. Suf. Juan Almonacil Lozano y Maruja Quiles Ruiz. Suf. Francisco Martínez Verder (8º aniversario). Suf. Baldomero Quiles y María Ruiz. Una  petición a la Virgen Milagrosa y a la Virgen de los Dolores Gloriosos. Suf. Mari Carmen, Lucia y Juan Cuenca.
-Domingo, 15: Domingo de Pentecostés – Confirmaciones.
9,00 h. Santa Misa: Suf. José Collado González.
12,00 h Santa Misa-Pro-Populo: Confirmaciones.
Presidirá la celebración D. Arturo Ros, Vicario Episcopal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario