jueves, 12 de mayo de 2016

Agenda parroquial de la semana

Jesús nos envía el regalo del padre este domingo
La Pascua Granada, de Pentecostés es el día dedicado al regalo del Padre que Cristo nos promete en su partida al cielo: el Espíritu Santo, que no es historia, ni memoria, es la presencia de Dios en la Iglesia. Si recibimos los sacramentos es por el Espíritu que los realiza, no son sólo un deseo del hombre, ni un signo vacío, en ellos hay una acción real de Dios. Consagración en la Eucaristía, perdón, Bautismo... Es el Espíritu Santo el que lo hace. Es la presencia de Dios, el que Jesús nos ha enviado.
Nos parece una desventaja que tengamos el Espíritu y no a Cristo encarnado. Pero Jesús dijo que nos convenía el cambio. El Espíritu está en todo, nos inspira siempre respetando nuestra libertad, Dios no se equivoca. Pero ocurre que nosotros nos preocupamos mucho del cuerpo y poco del Espíritu.
El cuerpo es muy importante y está bien que lo cuidemos, pero considerando su caducidad. Es exagerado someterse a una operación de quitar arrugas cuando al final va ir todo a parar al polvo de la tierra. Y está muy bien que comamos sano, que obedezcamos al médico, que cuidemos la salud, que se haga deporte. Pero Cristo una vez resucitados nos dará nuestro cuerpo perfecto y renovado. El cuerpo es tan importante que el cielo no sería cielo sin el cuerpo. Así como la Virgen y Jesucristo nosotros estamos destinados a vivir en cuerpo y alma en el cielo, tras la resurrección de los muertos que confesamos en el credo.
Pero mucho más importante es cuidar el Alma, que es eterna y que será tal y como la hagamos. Por eso es una pena que para nuestra alma sólo nos preocupemos un poco, y no todos, quizá lo justo para que no se “muera” bautizarnos tomar la comunión, menos ya la Confirmación... pero descuidando la Confesión, la Comunión frecuente, cada domingo… Nos conformamos con lo mínimo. Somos muy generosos para nuestro cuerpo caduco, y muy tacaños para nuestra alma eterna. Y en definitiva nosotros somos más alma, más espíritu que cuerpo, y lo que nos la felicidad es nuestra alma. Por eso en este mundo materializado predomina la tristeza, las guerras, los enfrentamientos, la desilusión. ¿Dónde está la felicidad? En el alma. El Espíritu es lo definitivo, lo permanente, es más nosotros.
El Espíritu Santo es el único que puede realizar los anhelos más importantes del hombre. ¿Dónde lo recibimos? En la Eucaristía de cada día, de cada domingo; tenemos tiempo para regalar el cuerpo, y no tanto para el Espíritu, en el sacramento de la Confesión, nuestra alma puede estar años muerta por el pecado, y no nos entra prisa de curarla. La eucaristía que nos da el Espíritu es fuente de unidad. La Palabra de Dios que el espíritu inspira y que cuando la leemos le da vida, nos ilumina, y nosotros vamos ciegos
Nos da los dones que dan los frutos más preciados, pues no tienen precio. Por supuesto la fe, y los siete: La prudencia, la fortaleza, el temor de Dios, sabiduría, ciencia, piedad y Consejo; y sus frutos de alegría, de paz, de concordia, paciencia, amabilidad...
Pedimos a Dios que nos dé su Espíritu Santo, como María y los 11 lo pidieron, y nos preparemos para acogerlo. Y con él que compartamos la alegría de ser Cristianos, como hicieron los apóstoles.
Arturo Javier García
Vuestro Párroco


(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco ha celebrado una semana más la audiencia general en la plaza de San Pedro, en presencia de miles de personas procedentes de todas las partes del mundo. Este miércoles, tal y como ha indicado el Santo Padre, los enfermos han seguido la audiencia desde el Aula Pablo VI, debido a la previsión de lluvia. Por eso, al iniciar la catequesis, el Papa ha pedido a los presentes en la plaza enviar un saludo a los enfermos. Como es habitual, antes de empezar la catequesis, a su llegada a la plaza en el papamóvil, ha recorrido los pasillo para saludar y bendecir de cerca a los fieles allí reunidos.
Después de escuchar la lectura del Evangelio del Hijo Pródigo y tomándola como referencia, el Pontífice ha reflexionado sobre la misericordia de Dios. De este modo, en el resumen que el Papa hace en español ha precisado que esta parábola “nos muestra la lógica de la misericordia de Dios”. Esta marca su modo de actuar con los hombres, “abre nuestros corazones a la esperanza y nos devuelve la dignidad de hijos de Dios”, ha indicado el Papa. La lógica de la misericordia usada por el padre –ha precisado– es muy distinta a la lógica usada por los dos hijos de la parábola, pues el hijo menor, sumido en la tristeza, pensaba merecer un castigo por los pecados cometidos, mientras que el hijo mayor, presumiendo de estar siempre con el padre, esperaba una recompensa por los servicios prestados.
El Pontífice ha recordado que tanto el uno como el otro necesitaban experimentar la misericordia, por eso “el padre invita a ambos a hacer fiesta”, pues la lógica de la misericordia “no entiende de premios o castigos, sino de acoger a todo el que  necesita de misericordia y perdón, y de que todos vuelvan a ser hermanos. Precisamente –ha concluido– en ver a los hijos juntos y reconociéndose como hermanos consiste la alegría del padre.
A continuación ha saludado cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Acojamos con gozo –ha exhortado– la invitación de Jesús a participar en la fiesta de la misericordia y de la fraternidad, y abramos nuestro corazón para ser misericordiosos como el Padre.
Después de los saludos en las distintas lenguas, como es habitual, el Santo Padre ha dedicado unas palabras a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados. Así, ha deseado para los jóvenes que cada uno sepa conocer, entre las muchas voces del mundo, la del Espíritu Santo, que continúa hablando al corazón de quien sabe ponerse a la escucha. El Papa ha pedido a los enfermos que se encomienden al Espíritu que no dejará que les falte nunca la luz consoladora de su esperanza. Finalmente, a los recién casados les ha deseado que sean en el mundo, transparencia del amor de Dios con la fidelidad de su amor y la unión de su fe.
El Papa saludó también a los peregrinos brasileños, a quienes indicó que “cuando nos preparamos para la fiesta de Pentecostés, pido al Señor que derrame con abundancia los dones de su Espíritu para que el país, en este momento de dificultad, siga por los caminos de armonía y paz, con la ayuda de la oración y el diálogo. Pueda Nuestra Señora Aparecida -que como una buena madre nunca abandona a sus hijos- ser defensa y guía en el camino”.

AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
______________________________________________________________________
Liturgia de las Horas
Domingo de Pentecostés CI Semana del Salterio
Colecta Nuevos Templos
Año
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
Resultados
454’90
600’00
656’29
460’40
615.15
774’65
522’30
660’00
Gracias por vuestra generosidad, que Dios os lo pague.
Para la linterna de la cúpula 210 €. Muchas gracias.
Vidriera de san Francisco
La financiación de la vidriera está así. En 2011 fue el primer año que se dio el donativo para la vidriera, que fue de 650 euros. En 2012 dieron para la vidriera 1.500 euros. En 2013 dieron para la vidriera 500 euros. En 2014 dieron para la vidriera 1400 euros. En 2015 dieron para la Vidriera 800 Euros. En total llevamos recogidos 4.850 Euros. La vidriera vale, 7.744 Euros. Muchas gracias a tantos clavaris que han dado estos donativos para la vidriera, como a los anteriores que lo dieron para otras necesidades; y a todo el pueblo que colabora con ellos para hacer la fiesta.
Declaración de la Renta
En este tiempo en que hacemos la declaración con viene recordar la X para la Iglesia, que es compatible con la otra cruz. Recuérdaselo a los que hacen renta, a tus hijos, a tus amigos… no les cuesta nada y hacen mucho bien.
-Caritas
Martes, 17: Acogida de 16,30 a 18 h.
Miércoles, 18: Reunión voluntariado de cáritas. A las 19,45 h.
-Itinerario Diocesano de Evangelización
Martes, 17: Grupo: Mª Teresa Crespo Ermita- a las 17 h. T. Pastoral
Miércoles, 18: C/ Josefa Murgadas –Josefa Puchades- a las 17 h. T. Pastoral
Jueves, 19: Grupo: Amelia Diana y Amparo González- a las 17 h. T. Pastoral 
-Vida Ascendente
Jueves, 19: A las 17,30 h. en la sala de Cáritas.
-Catequesis de Infancia
Viernes, 20: A las 16,00 h.  Catequesis 1º  en la Ermita.
-Primera Comunión:
Del 16 al 19 Ensayos Celebración -Primer turno-
Domingo, 22 1er turno de Comunión.
-Juniors
Sábado 21 a las 17 horas en la ermita – Sta. Misa a las 12 h. el domingo.
Turnos,  8: de limpieza parroquial
Calles: Subida Ermita, Sto. Tomás, Abadía, San Vicente, Cami Macastre, San Antonio.
Responsables: Maruja Torrelles y Ana Segura. 


INTENCIONES DE MISA
Del 16 al 22 de Mayo 2016
-Lunes, 16
18,30 h. Santo. Rosario
19,00 h. Santa Misa. Suf. Francisca Soucase Ruiz y su esposo Cándido.
-Martes, 17
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa: Suf. Pascual Mas y su hijo Pascual. Suf. Pascual Puchol Palmero
-Miércoles, 18
18,30 h. Santo. Rosario
19,00 h. Santa Misa. Suf. Constantino García García.
-Jueves, 19
18,30 h. Santo Rosario
19,00 h. Santa Misa y Exposición Stmo. Suf. Arturo Crespo Palmero. En acción de gracias a la Virgen de los Dolores.
-Viernes, 20
9,00 h. Santa Misa en la Ermita V.D.G.
-Sábado, 21
19,15 h. Sabatina
19,30 h. Santa Misa Vespertina – Stma. Trinidad.
Suf. Joaquín Almonacil Contreras y Lola Baixauli Marchuet. Suf. Jesús Fons, Filomena Lacalle y su hijo Jesús. Suf. Salvador López Lozano y Pilar González Viu. Suf. Baldomero Luján Martínez. Suf. José Escoto Estellés y Teresa Algarra Martínez. Suf. Arcadio Oribe y Antonia Fernández. Suf. Consuelo Lorente y Francisco Hervás. Suf. Luis Godoy, María Godoy y difuntos de la familia
-Domingo, 22: Fiesta de la Stma Trinidad
9,00 h. Santa Misa   
12,00 h Santa Misa-Pro-Populo:

13,30 h. BAUTIZO: Pablo González Luján

Reciben la Confirmación el domingo 15, solemnidad de Pentecostés los siguientes bautizados:
1.                   Carolina Algarra Latorre
2.                   Esther García Cotolí
3.                   Raquel Higón Latorre
4.                   Javier Higón Seba
5.                   Sara Ibáñez Ferrer
6.                   María Ibáñez Filiberto
7.                   Minerva López Crespo
8.                   Noelia López Faus
9.                   Jaume Luján Panadero
10.               Nuria Martínez Sanz
11.               Magdalena Neguina Caldararu
12.               Sheila Palmero Román
13.               Blas Renovell Hernández
14.              Alicia Ruíz Picó
15.               María Sala Higón
16.               Paula Sancho Blasco
17.               Ana Soler Torres
18.               Ana Soucase González
19.               Patricia Pérez Ladró
20.               Ramón Maravella Poquet
21.               Rodrigo Miñano Maciel
22.               Julen Picó Navarro
23.               Cesar Soler Meseguer
24.               Adrián Ribes Pérez
25.               Santiago Ribes Pérez
26.               José María Vidal Lozano
27.               Adriano Juan Menendez
28.               Montserrat Pardo Rodenas
29.               Cristian Navarro Pardo 
30.         Consuelo Fita Botet

No hay comentarios:

Publicar un comentario