jueves, 12 de mayo de 2016

El Presidente del Centro Español de Sindonología ofrece una interesante charla sobre el Santo Cáliz de Valencia


A través de una charla muy didáctica el Presidente del Centro Español de Sindonología, Jorge Manuel Rodríguez, logró tener expectante al numeroso público que asistió al Teatre Ideal para conocer un poco más el Santo Cáliz que se venera en la Catedral de Valencia.
Rodríguez aportó muchos datos que confirman la posibilidad de que el grial que se venera en Valencia sea el que empleó Jesús en la última cena. En el plano arqueológico, destacó el minucioso estudio realizado por el catedrático de la universidad de Zaragoza, D. Antonio Beltrán, el cual concluyó que “la arqueología no sólo no prueba lo contrario, ni censura la substancia de la tradición sobre el Santo Cáliz sino que apoya y confirma terminantemente su autenticidad histórica”.
El presidente del Centro Español de Sindonología concluyó afirmando que es el Grial de Valencia el “modelo” que ha inspirado todas las leyendas mediables al respecto. “La tradición que relaciona el Santo Cáliz de Valencia con la última Cena es coherente desde el punto de vista lógico e histórico”, y en esa línea, “ningún otro grial tiene las más mínimas credenciales que lo conviertan en competidor del de Valencia”.

En pocas palabras, “si realmente se conserva el Santo Cáliz de la Última Cena de Jesucristo, ese es el de Valencia”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario