miércoles, 3 de agosto de 2016

Agenda parroquial de la semana

Hay que rezar mucho por los niños y jóvenes
¡Qué frágil y qué vulnerable es el corazón de un joven, de un niño! Nos podemos creer que con que pueda comer y tener algo de dinero ya está todo solucionado. Pero no es así, para educar y fortalecer sus corazones hace falta mucho cuidado, mucha atención, mucho amor y no es igual de quien sea ese amor, ni tampoco es igual que ese amor se note o no se note, aunque no hay persona humana que no detecte el amor, aunque se haga el duro de corazón, nadie es insensible al amor, todos somos afectados por el amor de los demás, aunque no quieran. El mayor elemento para crecer no es la comida, es el amor principalmente de los padres, también del resto de familia, hermanos, abuelos. Hoy por desgracia no hay familias grandes, los niños reciben quizá un solo hermano, y como muchos no viven en el mismo pueblo tampoco pueden disfrutar de los abuelos, primos, tíos… incluso algunos se ven privados del amor de uno de los padres, o reciben un amor envenenado por el odio entre el padre y la madre.
Hay que recurrir mucho a la oración porque es un asunto difícil, y muy importante, es el futuro de toda una vida, es la diferencia entre una vida feliz y alegre o no tanto, incluso una vida en la sociedad o al margen de ella con lo que supone estar fuera de la ley. Se merece una lucha sin cuartel dirigida al corazón de los niños y jóvenes, sobretodo en la larga adolescencia, que será según los cimientos de la infancia, y no ha de malograrse en la juventud.
Esto exige que en los padres, que son los que gobiernan la vida de la familia, no haya nada de egoísmo, mucha entrega, y una prioridad absoluta por los niños y jóvenes, eso podría asustar a alguno, pero vale la pena, la recompensa es inmensa, es una inversión de futuro como ninguna otra, es invertir en la persona. Para esto también nos ayuda la fe, la oración, el encuentro con Cristo que vivió una vida muy feliz y entregada, con inteligencia y con una altura máxima en el amor.
En la práctica algo que muchos no se dan cuenta de la importancia que tiene es mostrar el cariño, hay quien piensa que eso es una tontería, que lo importante es que no falte dinero para comer y los gastos necesarios; pero es un terrible error, un niño necesita que le abracen, que le besen, que le digan cosas buenas, que lo bendigan y no una vez al mes, sino muchas veces al día, tanto como comer, sino más. Y por parte de todos, del padre, de la madre, de los hermanos… Son los demás con sus muestras evidentes, palpables, de cariño, los que nos hacen alcanzar la necesaria autoestima, nuestra consideración de sí mismo, y es como una muralla que guarda el corazón de los seguros desprecios que encontraremos fuera. Los desprecios de los más cercanos, de los padres, son el mayor daño que se puede recibir. Por eso es tan importante el cariño, las palabras, los gestos, besos, abrazos de ambos padres, no de uno solo, sino de los dos, desde muy pequeños, que lo necesitan como comer y hasta bien grandes.
Esto supone estar con los hijos, jugar con ellos, salir de vacaciones con ellos, escucharles mucho, relacionarse con los padres de los amigos, mirar que cine, que vacaciones, que comidas, que deportes, religión… todo en función de ellos según las etapas de su vida. No podemos caer en la trampa de por el trabajo, o nuestras aficiones, no tener tiempo para estar con ellos. Los niños y jóvenes pueden divertirse con algo tan económico como un día en la playa, pero con sus padres, jugando con ellos, escuchando…
San Pablo en la Palabra de Dios nos pide no exasperar a los hijos, no crisparlos, no agobiarlos; lo que no se consigue con el corazón no se alcanza con la presión, con dirigirlo todo, sin dejarles la libertad que necesita cada uno según su edad. Educar no es un marcaje exhaustivo que agobia.
Aún así son tantas las influencias del mundo, de una cultura materialista que sólo quiere el dinero de los jóvenes, muchas veces sin moral, sin pensar si les va a ayudar o no, que hay que rezar mucho por ellos, pues es normal que los padres se sientan impotentes, pueden hacer mucho, pero no pueden vivir por los hijos, hay que enseñarles a vivir sin sobreprotegerlos, y después rezar mucho, confiar en la gracia, en la ayuda de Dios. Más en casos de hijos que son especialmente difíciles.
Yo por eso recomiendo a los padres y familiares que vayan a Misa, que se confiesen, que recen, que no pierdan ninguna oportunidad de que Dios les ilumine a ellos, de que los llene de su amor, que lo recibimos al máximo en la Eucaristía, en la comunión, y después que descansen en él, que vivan en paz. Si los padres viven en esa confianza trasmitirán a su hijos eso mismo.
Arturo Javier García
Vuestro Párroco



El arzobispo de Rouen: “Levanto mi voz a Dios junto a los hombres de buena voluntad e invito a los no creyentes”

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El arzobispo Dominique Lebrun, de la arquidiócesis de Rouen, en donde se registró el ataque a una iglesia en el que fue asesinado un sacerdote, escribió y leyó un mensaje desde Cracovia, donde se encuentra con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realiza hasta el próximo domingo y donde mañana miércoles llegará el papa Francisco.
Hoy por la mañana dos individuos portando armas blancas degollaron al sacerdote que celebraba la misa en la pequeña iglesia Saint Etienne du Rouvray y tomaron a algunos rehenes. La policía intervino y abatió a los secuestradores. El Isis reivindicó el atentado señalando que “eran dos soldados nuestros”.
En su mensaje el obispo de la arquidiócesis a la cual pertenece el templo que sufrió el atentado, indica que murieron tres personas; el sacerdote Jacques Hamel de 84 años y los dos agresores. Añade que otras tres personas fueron heridas, de las cuales una gravemente.
“¡Levanto mi voz a Dios junto a todos los hombres de buena voluntad. Yo oso invitar a los no creyentes a unirse a este grito!”, dijo el arzobispo.
“Junto a los jóvenes de la JMJ, rezamos como hemos rezado en Varsovia alrededor de la tumba del padre Popielusko, asesinado por el régimen comunista” añadió.
Señala también que el vicario general, el padre Philippe Maheut, está en el lugar después de los primeros momentos y señala que él ya estará de regreso en su diócesis hoy por la tarde, junto a los familiares de la comunidad parroquial, quienes se encuentran muy turbados.
“La Iglesia católica no puede tomar otras armas sino las de la oración y la fraternidad entre los hombres” dice. Y añade “Dejo aquí a los cientos de jóvenes que son el futuro de la humanidad”.
El arzobispo concluye pidiendo a los jóvenes que se desanimen delante de las violencias y se vuelvan “apóstoles de la civilización del amor”.

El imán de Normandia llora el asesinato de su amigo el cura
 (ZENIT – Roma).- El presidente del Consejo regional del culto musulmán de la región de Alta Normandía, Mohammed Karabila, encargado de la mezquita de la ciudad de Etienne-du-Rouvray, se definió “horrorizado por la muerte de mi amigo”, el sacerdote Jacques Hamel, este martes en la iglesia.
Dos individuos con arma blanca perpetraron el ataque contra la iglesia de la pequeña ciudad de Normandía, realizando una arenga, matando al sacerdote e hiriendo gravemente a otra persona.
“Todas nuestras oraciones son para su familia y la comunidad católica” declaró el líder musulmán de la mezquita construida en el año 2000 en un terreno ofrecido por la parroquia católica de la ciudad.
Refiriéndose al sacerdote señaló: “Es alguien que dio su vida por los demás. En la mezquita estamos anonadados” añadió. El sacerdote y el imán se conocían bien y habían tenido diversos encuentros, “desde las intervenciones públicas hasta en las salas de fiestas”, dijo. “Nosotros eramos parte de un comité interconfesional fundado hace 18 meses. Nosotros debatíamos sobre religión convivencia juntos”, añadió.
Según el periódico Paris-Normadie, uno de los comités se reunió en diciembre del año pasado, en el que participaron unas doscientas personas, creyentes o no, sacerdotes, rabinos, musulmanes, militantes, asociaciones de barrio, reflexionaron sobre la idea de “vivir juntos”.
“Hace 18 meses iniciaron a atacar a los civiles y ahora ellos apuntan a los símbolos religiosos y toman como pretexto nuestra religión. Esto no es posible” dijo.

AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
______________________________________________________________________
Liturgia de las Horas
Domingo XVIII del Tiempo Ordinario- C – II Semana del Salterio
Amonestación
Victor Javier Martínez Sancho, de estado soltero, mayor de edad, natural y vecino de Turís, feligrés de la Natividad de Nuestra Señora, hijo de Salvador y Cristina,
Desea contraer canónico matrimonio con:
Laura Silvestre Cardells, soltera, mayor de edad, natural y vecina de Turís, feligresa de Natividad de Nuestra Señora, hija de Manuel y Mari Carmen.
Si alguien tiene conocimiento de algún impedimento para que se celebren estos matrimonios tiene obligación moral de advertirlo.

Vidriera de san Francisco
La financiación de la vidriera está así. En 2011 fue el primer año que se dio el donativo para la vidriera, que fue de 650 euros. En 2012 dieron para la vidriera 1.500 euros. En 2013 dieron para la vidriera 500 euros. En 2014 dieron para la vidriera 1400 euros. En 2015 dieron para la Vidriera 800 Euros. En total llevamos recogidos 4.850 Euros. La vidriera vale, 7.744 Euros. Colocarla ha costado 4780 € Muchas gracias a tantos clavaris que han dado estos donativos para la vidriera, como a los anteriores que lo dieron para otras necesidades; y a todo el pueblo que colabora con ellos para hacer la fiesta y a los que han participado en su colocación que lo han hecho con coste mínimo.

-Fiestas Patronales:
Días: 5, 6 y 7 de Agosto

Turnos, 3: de limpieza parroquial
Calles: Pi Gros. La Seba
Responsables: Carmen Diana y Milagros González     
     
INTENCIONES DE MISA
Del 1 al 7 de Agosto de 2016
-Lunes, 1
19,30 h. Santo. Rosario
20,00 h. Santa Misa: Suf. David Picó Manuel. Suf. Rafael Ballester y sus hijas Amalia y Rosario. Suf. Alberto Pérez Domingo y familiares difuntos. Suf. José Lozano, Emilia Zafrilla e hijos José Vicente y Emilia.
-Martes, 2
19,30 h. Santo Rosario
 20,00 h. Santa Misa  
-Miércoles, 3
19,30 h. Santo. Rosario
20,00 h. Santa Misa: Suf. Francisco Añón y Dolores Crespo.
-Jueves, 4
19,30 h. Santo. Rosario
20,00 h. Sta. Misa y Exposición  Stmo.

FIESTAS PATRONALES
-Viernes, 5: La Natividad de Nuestra Señora –Titular de la Parroquia-
20,00 h.  Santa Misa de la Natividad de la Virgen. Suf. María Teresa Pérez Picó.
21,00 h. Bajada de San Francisco desde la Ermita a la Iglesia.
-Sábado, 6: Fiesta de San Francisco de Borja –Patrón de Turís-
19,00 h. Santa Misa de San Francisco
Suf. Jaime Crespo Almonacil. Suf. Ana, Dolores Almela y Vicente Iranzo.
20,00 h. Procesión de San Francisco y bajada de la Virgen.
-Domingo, 7: Fiesta de la Virgen de los Dolores Gloriosos
9,00 h. Santa Misa: Suf. Elvira Torrijos Calvo. Suf. Salvador Maret Bondía. Suf. José Ibáñez Peydró y difuntos de la familia. Suf. María Ruiz Lobato.
12,00 h.  Santa Misa –Pro-populo-

20,00 h. Posesión de la Virgen de los D.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario