martes, 16 de agosto de 2016

Agenda parroquial de la semana

¿Hay Dios en Verano?
Uno puede pensar que como en verano no hay catequesis, ni formación, o adoración nocturna como que descansamos de Dios. Incluso algunos ya no van a Misa, o al menos esperan que sea reducida.
Pero eso no es lo propio de un cristiano. En vacaciones lo que hacemos es estar más con los seres queridos, con la familia, la mujer, los amigos y hacemos lo que más nos descansa y nos regala como es ir a la playa, a un balneario, cenar sin prisa, bailar, almorzar largamente… Para un cristiano de verdad, al estar enamorado de Dios, las vacaciones son una ocasión de oro para rezar más, para leer más la Biblia, para ir a Misa todos los días, porque si tenemos más tiempo, ¿Cómo no tenerlo para nuestro amor, amigo Jesús?
Tanto si trabajas como si no este verano es fácil que pierdas algo, te veas en un apuro, y eleves tu alma al cielo para pedir ayuda a Dios; con más razón si se presenta una enfermedad o tienes un pequeño o gran accidente, el médico está de guardia, y Dios también, Él nunca descansa, nunca toma vacaciones, como un padre nunca está de vacaciones respecto a sus hijos. No hay vacaciones ni para respirar, ni para comer, ni para los amigos, Dios nunca se cansa de nosotros.
En vacaciones se ofrecen ejercicios espirituales y hay gente, matrimonios, jóvenes, que se van una semana para vivirla intensamente con Dios, así los campamentos, o los jóvenes que se han gastado una pasta para ir a Polonia al encuentro con el Papa, y han pasado dificultades, pero regresan contentos y fortalecidos en la fe. O los que van un mes de vacaciones a misiones, un joven valenciano que trabaja en Alemania ha estado dos días antes de ir a Perú y otros dos al volver de su mes de vacaciones, gastando un buen dinero en el viaje.
¿Y yo que voy a dedicar a Dios en mis vacaciones? ¿Me podré ir tres o cuatro días de retiro? ¿Visitaré más la capilla del sagrario? ¿Leeré un libro religioso? ¿Rezaré el Rosario cada día? ¿Iré a Misa cada día? ¿Seré quizá puntual en las misas, o iré un rato antes?
Si las vacaciones son un tiempo en que somos más libres para hacer lo que nos gusta tendremos aquí un termómetro de mi relación con Dios, de mi estado de enamoramiento. Y una buena ocasión para dedicar tiempo a Dios para que él me seduzca, pues del roce surge el cariño. Yo lo que más recomiendo a quienes puedan es una semana de retiro espiritual, nada mejor para invertir nuestra vida, los días que Dios nos da. San Francisco de Borja hizo ejercicios de mes y eso fue determinante para aquella decisión de vivir para Dios, y de conseguirlo.
En vacaciones se cuida más a la familia, en el descanso, el deporte, la alimentación. Nuestra Madre del cielo interceda para que cuidemos mucho a nuestra alma y alimentemos nuestra fe este verano.
Arturo Javier García
Vuestro Párroco



Confraria dels Sants Patrons

Próximas las fiestas patronales de agosto, desde la parroquia queremos aprovechar para invitarles a participar de la fiesta canónica de nuestra patrona que este año, como saben, recupera la tradicional Aurora con la intención de repetirla cada cinco años como un acontecimiento excepcional por un sector diferente del pueblo en cada ocasión.
La recuperamos en un año realmente importante para la confesión católica ya que coincide con el Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, el año del Santo Cáliz convocado por nuestro Arzobispo Antonio Cañizares y el 110º aniversario del patronazgo de la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos.
¡Qué bien!, tenemos la excusa perfecta para poder reencontrarnos en comunidad parroquial entorno a nuestra patrona por calles de nuestro pueblo por las que no pasa habitualmente en procesión. No es más que la oportunidad de saludarnos celebrando la figura de la Primera Creyente en Jesús y de “hacer más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes”, como bien dice la bula de convocación del año jubilar. ¡Casi nada!
Esperemos que la Aurora sea signo de eso y de mucho más. Tenemos pensado realizar una pañoleta conmemorativa que pondremos a la venta para todos los que vayamos asistir, o para todo aquel que desee el recuerdo. Y visitaremos el monumento dedicado a la Mare de Déu que los vecinos del Pi Gros han levantado con la colaboración de todo el pueblo.
Precisamente un saludo muy especial a los vecinos del Pi Gros y Turrulló, de las calles Dr. Fleming y parte de la calle Giménez Luján, La Taina, La Ceba, Lepanto, Francisca Ballester, Picassent y adyacentes. Tenemos muchas ganas de saludarles. Los mejores adornos que pueden disponer en sus casas es su presencia y acompañamiento, ¡les esperamos! Y les invitamos a que cuando acabe la Aurora nos acompañen en la misa que celebraremos en la parroquia en la cual tendrán los primeros bancos reservados.
También un saludo muy especial a los elets, portadors y camareras. Muchísimas gracias por dignificar el paso de la imagen de nuestra patrona año tras año y por el cuidado de su ermita y todo lo que envuelve la devoción mariana en Turís. Os ruego más que nunca vuestra devoción y colaboración, ¡qué bien volver a reencontrarnos en la Aurora!
Pero no sólo eso, cualquier persona que tenga el deseo de llevar en andas la imagen de la Mare de Déu le ruego que venga, sin problemas ni complejos. Todos sois bienvenidos. ¡Os estamos esperando, por favor no lo dudéis! Desde las comisiones falleras que todos los años demuestran su cariño a la Mare de Déu hasta las cofradías de Semana Santa (Sant Sepulcre y Madre Dolorosa) pasando por las diferentes quintas de clavarios de San Francesc de Borja a las que esperamos con ansia, hasta cualquier persona a nivel particular o perteneciente a cualquier otra asociación sin distinción de ningún tipo.
Es un buen momento de encontrarnos a los pies de la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos y manifestar nuestra Fe en un tono festivo, humilde y respetuoso. Y es más, en los días que corren, sólo ese hecho ya constituiría de por sí un milagro que sólo nosotros podemos hacer posible. Por eso quedan emplazados igualmente todos los grupos de nuestra parroquia, matrimonios, catequesis de Primera Comunión, confirmandos, coros, vida ascendente, júniors, …. ¡La parroquia entera!
Y apuntar que viviremos la última Aurora con Arturo García como párroco titular de nuestra comunidad, quizá eso suponga para muchos de nosotros un momento muy especial.
A la espera de encontrarnos como hermanos en la Fe en su manifestación particular turisana que es la devoción a nuestra patrona, en el Año Jubilar de la Misericordia, el año del Santo Cáliz y el 110º aniversario del patronazgo:
Queda convocada la Aurora de la Misericordia.

Que Dios les bendiga.


AGENDA PARROQUIAL – AVISOS
______________________________________________________________________
Liturgia de las Horas
Domingo XX del Tiempo Ordinario- C – IV Semana del Salterio
Amonestación
Victor Javier Martínez Sancho, de estado soltero, mayor de edad, natural y vecino de Turís, feligrés de la Natividad de Nuestra Señora, hijo de Salvador y Cristina,
Desea contraer canónico matrimonio con:
Laura Silvestre Cardells, soltera, mayor de edad, natural y vecina de Turís, feligresa de Natividad de Nuestra Señora, hija de Manuel y Mari Carmen.
Y
Joan Pastor González, de estado soltero, mayor de edad, natural y vecino de Turís, feligrés de la Natividad de Nuestra Señora, hijo de Juan Manuel y María Dolores,
Desea contraer canónico matrimonio con:
María Fargueta Espert, soltera, mayor de edad, natural y vecina de Buñol, feligresa de Nuestra Señora de los Dolores de Buñol, hija de José Salvador y Maria José.

Si alguien tiene conocimiento de algún impedimento para que se celebren estos matrimonios tiene obligación moral de advertirlo.
Turnos, 5: de limpieza parroquial
Calles: Maestro Nef, Ortichola
Responsables: Amparo González y Anita Lozano.

INTENCIONES DE MISA
Del 15 al 21 de Agosto de 2016
-Lunes, 15. Solemnidad de la Asunción de María al Cielo
10,00 h. Santa Misa: Suf. José Collado González. Suf. Asunción Martínez Soucase y difuntos de la familia. Suf. De Hermelina Blasco. Suf. Ana Añón Sancho y familia Crespo Añón.
20,00 h.  Santa Misa . –Pro-populo-  
-Martes, 16.         San Roque
19,30 h. Santo Rosario
20,00 h. Santa Misa  Suf. Juan Almonacil Lozano y Maruja Quiles Ruíz. Suf. José Estellés, Consuelo Camañes y su Hija Consuelo.
-Miércoles, 17
19,30 h. Santo. Rosario
20,00 h. Santa Misa. Suf. Salvador Díaz Lladró, Pilar Boira Casanova y sus hijos Francisco Salvador y Pilar.
-Jueves, 18
19,30 h. Santo. Rosario
20,00 h. Sta. Misa y Exposición  Stmo. Suf. Arturo Crespo Palmero. Suf. Manuel Pastor y Rosario Boluda. Suf. Alfonso Sancho Ibáñez, Vicente Sancho Mingacho y difuntos de la familia.
-Viernes, 19
19,30 h. Santo. Rosario
20,00 h. Santa Misa. Suf. Carmen Lujan García en el 50 aniversario de su muerte.
-Sábado, 20:
19’45 Sabatina
20,00 h. Santa Misa vespertina del domingo XIX
Suf. Dolores Collado, Alfredo Picó e hijo. Suf. Esteban Guaita Escoto y padres. Suf. Carmen Soucase y Carmen Añón. Suf. Baldomero Algarra, Teresa Maravella y su hija Dolores. Suf. Francisco Salvador Pastor en el primer aniversario. Suf. María Dolores Corell Algarra. Acción de gracias a la Virgen por una gracia recibida de una persona devota. Suf. Salvador López Lázaro y Pilar González Viu.
-Domingo, 21 Domingo XXI del Tiempo Ordinario.
  9,00 h. Santa Misa. Suf. Jesús Fons, Filomena Lacalle, y su hijo Jesús. Suf. José Filiberto y Vicenta Puchades. A san Antonio Abad en acción de gracias. Suf. Francisco Higón Hueso y padres Francisco y María Dolores.

20,00 h.  Santa Misa. –Pro-populo-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario