jueves, 13 de octubre de 2016

La Natividad de Nuestra Señora de Turís despide con cariño a Arturo García tras ocho años como párroco


El domingo 9 de octubre Arturo García Pérez celebraba su última misa como párroco de la Natividad de Nuestra Señora de Turís con un templo literalmente abarrotado. Cientos de feligreses encabezados por la Junta y los Agentes de Pastoral quisieron participar de la última Eucaristía oficiada por el que ha sido párroco del pueblo desde 2008.
La ceremonia comenzó con la entrega de una casulla con el símbolo de las misiones (Arturo García es Delegado de Misiones de Valencia) que se colocó inmediatamente para celebrar la misa. Al finalizar la misma se le hizo entrega de un donativo colectivo reunido por toda la parroquia y, finalmente, el Alcalde de la localidad, Eugenio Fortaña, acompañado por Ismael Corell, 1º Teniente de Alcalde, y Pilar Lozano, portavoz del PP que también fue Alcaldesa durante los años de ministerio de Arturo, le entregaron una placa conmemorativa como recuerdo de su paso por Turís y como muestra de respeto y reconocimiento.
Tras la acción de gracias, un atronador y larguísimo aplauso se convirtió en la manifestación colectiva del agradecimiento por parte de la comunidad allí reunida.

Acción de gracias
Hoy damos gracias a Dios por ocho años de labor pastoral que han sido una bendición para nuestro pueblo y para nuestra parroquia. Un tiempo de gracia cuyo final coincide casi con el del año jubilar de la Misericordia y con el del Santo Cáliz.
Desde que anunciaste tu traslado Arturo, creo que no exageramos si afirmamos que una corriente de agradecimiento ha recorrido nuestro pueblo sin distinguir personas, creencias o ideologías. No es fácil concitar un aura de respeto  y simpatía generalizada como la que has extendido en Turís. No es fácil, pero es que tú lo has hecho fácil.
Y precisamente por eso, cuando menos nos lo esperábamos, y aquí me permites que me remita al título de una de tus últimas cartas en el Aleluya: que vaina!
Pero sigo remitiéndome a tus palabras y en este caso a las más recientes, a las de esta semana, en la que nos expresas tu felicidad por toda la labor pastoral que has desarrollado en Turís, y muy especialmente por la celebración diaria de la eucaristía, que es lo que da sentido al sacerdocio.  
A nosotros nos has hecho felices con tu ministerio Arturo. En esa ardua e intensa tarea  por evangelizar en cada momento, nos has acompañado en etapas muy duras de nuestra vida, en etapas muy felices, en las diferentes actividades de cada uno de los grupos parroquiales, intentado llegar a todos  inasequible al desaliento, saludando, preguntando, interesándose, animando a participar, promoviendo el conocimiento de nuestros beatos y la devoción por nuestros santos patronos.
No te vas lejos. Dios ha querido que tus designios se encaminen a formar a futuros curas y a mantener esa intensa acción por las misiones para las que tanto trabajas, y porque te hemos tenido entre nosotros sabemos que tu trabajo dará buenos frutos.
Muchas gracias por tu labor pastoral Arturo, infinitas gracias por ser nuestro pastor.
Que Dios te bendiga a ti y a tu ministerio allí donde lo ejerzas. Rezaremos por ello y sabes que aquí siempre tendrás tu parroquia. 
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario