jueves, 1 de diciembre de 2016

La Baronía de Turís presenta sus nuevos ‘Baronía Blue’ y ‘13:30 La Hora del Vermut’


La Bodega Baronía de Turís ha presentado sus nuevos ‘Baronía Blue’ y ’13:30 La Hora del Vermut’, una línea de productos adaptada tanto para el público que se está iniciando en el consumo del vino, como para los consumidores habituales de vino.
La presentación se enmarca dentro de la imagen renovada de la bodega, que con su “Wine Revolution” está adaptando sus vinos a las nuevas tendencias de mercado, para transmitir al consumidor y al distribuidor la idea de una renovación positiva.
El acto, que ha tenido lugar en la sede de la Baronía de Turís, y al que han asistido más de 200 invitados, ha contado con la participación de la directora gerente de la bodega, Ana Calvet; el enólogo de la bodega, Joan Picó; el alcalde de Turís, Eugeni Fortaña; parte de la corporación municipal así como del presidente de la Cooperativa Baronía de Turís, José Beltrán Corell; y la Junta Rectora, y la Reina de la Fiestas de Turís, Carolina Algarra Latorre; acompañada de su Corte de Honor, entre otros invitados.
‘Baronía Blue’ es una bebida aromatizada a base de vino malvasía y moscatel, dulce, de suave sabor afrutado con aromas a piña y maracuyá. De color azul, como su nombre indica, es “un producto divertido, alegre y atrevido”, tal como ha destacado la directora de la Baronía de Turís, Ana Calvet.

‘13:30 La Hora del Vermut’ es un vermut, de elaboración tradicional, con un aroma característico, ideal para un cóctel o aperitivo. Elaborado a base de uva Malvasía, “la Baronía no podía dejar de tener su hueco en un momento en el que el vermut está de moda, ya que tradicionalmente siempre se ha elaborado vermut en la bodega”,  indicó Ana Calvet.

Tras la presentación de los nuevos productos se ha realizado una cata, donde los asistentes han podido descubrir las armonías más sorprendentes de estos nuevos productos y de las nuevas añadas del tinto “Henri Marc 01 Syrah” y del “Baronía de Turís rosado 2016’, de la mano del enólogo de la bodega, Joan Picó, quien ha ido desgranando junto a Consuelo Filiberto, de la pastelería artesana Els Torroners, las peculiaridades de los maridajes con unas degustaciones preparadas ex profeso para la ocasión.

Los asistentes han podido degustar las nuevas añadas del ‘Barón de Turís rosado2016 y del tinto ‘Henri Marc 01 Syrah’ con una rosquilleta relena de anchoa y una galleta con dulce de membrillo y queso emmental. Mientras que los nuevos ‘Baronía Blue’ y ’13:30 La Hora del Vermut’, han sido degustados con un pincho de pollo y piña caramelizada y una galleta dulce de crema inglesa con naranja confitada, respectivamente.

La bodega ha invertido en los últimos años en una mejora de su equipamiento en (frío, tecnología para la limpieza de los mostos, filtros de cartuchos e instalación de instalado nuevos depósitos), que han permitido trabajar los mostos en mejores condiciones y producir nuevos vinos más valorados.

Para Ana Calvet, “este trabajo y el esfuerzo de todos los trabajadores de la Baronía de Turís por lanzar al mercado nuevos productos es un reto apasionante, pues puede ver un nicho de mercado nuevo con el que seguir expandiendo el nombre de nuestra bodega”.

En el transcurso del acto se ha tenido un recuerdo especial de Vicente Muñoz Quiles, miembro de la directiva durante muchos años, y auténtico embajador de los productos de la bodega, que falleció repentinamente la semana pasada. Tras mantener un respetuoso minuto de silencio la gerente ha recordado el empeño de Muñoz por que la bodega “tuviera su vermut, y aquí lo tiene”.

El acto ha concluido con una visita a la Sala de Barricas de la bodega, en la que la Reina de la Fiestas de Turís, Carolina Algarra Latorre, ha firmado en el Libro de Honor de La Baronía de Turís y ha recibido de manos del presidente la insignia de oro de la cooperativa La Baronía.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario