martes, 26 de diciembre de 2017

El AMPA del CEIP Joaquín Muñoz de Turís recauda más de 2.000 euros para los niños enfermos de cáncer

Directiva del AMPA.

El AMPA del CEIP Joaquín Muñoz de Turís ha organizado, en colaboración con el equipo directivo del centro, el Día de la Solidaridad que va a coincidir con el Día de la Paz, el próximo 30 de enero del 2018.
Según explican desde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos “la idea consiste en destinar los fondos recaudados en la campaña de cada año a un fin solidario. En esta ocasión se ha decidido entregarlos a la fundación Juegaterapia, que vive por y para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer”.
Esta fundación tiene a la venta, a través de negocios colaboradores, los Baby Pelones, muñecos con el pañuelo diseñado por personajes famosos y que son 100% solidarios. Debido a la gran demanda que existe en fiestas navideñas “el AMPA anticipó el período de pedido para asegurar que cada niño que lo quisiera tuviera su Baby Pelón. Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte de los padres, que han pedido un total de 184 muñecos, lo que representa una recaudación de más de 2.200 €”.
A principios de semana la asociación realizó la entrega de los Baby Pelones en el colegio donde niños y niñas recibían el juguete con verdadero entusiasmo a la vez que se les intentaba explicar su significado y su valor solidario. El próximo 30 de enero tendrá lugar la segunda parte de esta acción en la que el AMPA entregará a cada estudiante una pulsera recuerdo de dicho día con la posibilidad de realizar una donación económica totalmente voluntaria. Todo lo recaudado irá destinado al último proyecto de la fundación Juegaterapia: “El Retiro invade el niño Jesús”.
Juegaterapia hace un poco más llevadera la enfermedad a niños cuyo tratamiento les obliga a pasar largas temporadas en el hospital mediante consolas, tablets y videojuegos que dona la gente. De ahí su lema “La quimio jugando se pasa volando”. El “Jardín de mi Hospi” es otra iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales para convertirlas en jardines donde los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico como cualquier otro niño. Ya han construidos dos: en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo está ubicado en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero se llevará a cabo en el Hospital la Fe de Valencia y ya están a punto de recaudar todos los fondos para su cuarto Jardín en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón. Luego subirán  a otra azotea. Y luego a otra. Y a otra. Hasta que todos los niños ingresados puedan jugar, frente a una pantalla o bajo los rayos del sol. Como ellos prefieran.

Equipo directivo del colegio.














No hay comentarios:

Publicar un comentario